Rodríguez Larreta confirmó que vuelve la presencialidad escolar en la CABA

El jefe de Gobierno insistió en que las escuelas son "lo último que se cierra y lo primero que se abre".

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en la noche de este viernes, tal como se esperaba, que la presencialidad volverá a las escuelas de la Ciudad Autónoma d Bunos Air el lunes-

Dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. Y vamos a cumplir”, dijo el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

El mandatario decidió sostener la presencialidad en las escuelas durante los próximos meses. El esquema para el regreso será similar al empleado en las semanas previas al confinamiento estricto

“Después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas vuelven a abrir sus puertas el lunes”, aseguró Larreta, y explicó que el regreso será de la siguiente forma:

Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a retomar la presencialidad.

Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual.

El resto de los alumnos de secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar con modalidad virtual, y lo mismo quienes asisten a las escuelas para adultos, a las escuelas terciarias o a los Centros de Formación Profesional.

A su vez, Larreta anunció la inversión de 1.700 millones de pesos en la Beca Estudiantil “para que los chicos del secundario tengan mejor conectividad en sus casas”. El beneficio alcanzará a 48.300 estudiantes.

“El fin de semana del 5 y 6 de junio, tal como establece el DNU nacional, vamos a volver a las restricciones que rigen actualmente”, destacó el mandatario, y consideró: “En un momento de tanta incertidumbre y angustia, la previsibilidad es más valiosa que nunca para todos. Por eso, dijimos que después de estos 9 días se volvía al esquema anterior y lo estamos cumpliendo”.

Comentarios