MIRÁ EL VIDEO

Marca la "S" de solidaridad: el "Zorro de Mar del Plata" pide una silla de ruedas

Un marplatense personificado como el héroe justiciero de la histórica serie televisiva se acercó hasta el Barrio Pueyrredon para ayudar a Susana, quien necesita una nueva silla, ya que la actual está desgastada por el mal estado de las calles de su zona. "Tengo derecho de andar en una calle digna", dijo la mujer.

Por Redacción

domingo 30 de mayo, 2021

"Al hombre del mal el sabrá castigar, marcando la Z del Zorro", profesa la canción que daba inicio a cada capítulo de la histórica y reconocida serie televisiva que atravesó generaciones. Acá en Mar del Plata, el personaje fue elegido por un vecino, pero no para castigar a nadie, sino para ayudar: marcando la S de solidaridad.

El hombre, en su cuenta de Facebook, compartió la historia de Susana, vecina del barrio Pueyrredon, que necesita una nueva silla de ruedas para poder movilizarse a realizar sus compras y trámites.

Su actual movilidad está en pobres condiciones, por el desgaste sufrido al tener que transitar calles del barrio que están en muy mal estado. Situación que el "Zorro de Pueyrredon" visibilizó a través de un video en su cuenta de red social.

"Hoy estoy con una vecina que es una gran amiga, que me acompañó a la Banca 25 para reclamar por el estado de las calles y las luces. Necesita una silla nueva", explicó el hombre personificado.

"Estoy necesitando una silla nueva, ultralviana, ya que la mía está bastante rota por andar tanto en la calles, que no están en buenas condiciones. Es mi movilidad de todos los días. Siempre me movilizo sola para hacer las compras y ahora dependo de mi familia", detalló Susana en la grabación.

La mujer expresó también su sentimiento de angustia y dijo: "Siento rabia, impotencia porque yo también tengo derecho de andar en una calle digna".

Por último, el "Zorro de Mar del Plata" dio un mensaje esperanzador, apelando a la solidaridad de los marplatenses y al compromiso de las autoridades: "La silla la vamos a conseguir y las calles las van a arreglar".

Comentarios