Trabajadores de ascensores pidieron ser incluidos en el esquema de vacunación

Hicieron el pedido de ser considerados esenciales al Gobierno nacional. Eel ascensor es un servicio esencial que transporta 9 millones y medio de pasajeros por día", señalaron.

Por Redacción

domingo 30 de mayo, 2021

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA), junto a las cámaras que la componen, solicitó formalmente al gobierno nacional que incorpore explícitamente a la actividad como sector esencial en la normativa correspondiente y que sus trabajadores sean incluidos en la campaña de vacunación que se lleva adelante en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que atraviesa nuestro país y el mundo.

Desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, integrante de FACARA, explicaron que desde el comienzo de la pandemia y para poder desempeñar sus tareas se “auto encuadraron” en los ítems de los distintos DNU del ejecutivo nacional, por ejemplo el que refiere al mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias, sin embargo nunca fueron incluidos explícitamente y por eso se realiza esta solicitud de manera formal.

En la nota enviada al gobierno nacional destacaron que “el ascensor es un servicio esencial que transporta 9 millones y medio de pasajeros por día". "Los ascensores son indispensables para el traslado de personas que requieren atención médica, asistencia de terceros o que posean movilidad reducida, además del personal que concurre a atenderlos. Las empresas asociadas a nuestras cámaras brindan servicios en hospitales, sanatorios, ministerios, casas de gobiernos, edificios municipales, geriátricos y viviendas municipales, entre otros”, añadieron.

En cuanto a la solicitud de incorporar al personal del sector dentro de la campaña de vacunación, se señala que “a modo de ejemplo hay operarios de guardia permanente en hospitales y centros de salud expuestos al contagio”.

Para finalizar, la nota enviada por la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina, expresa: “FACARA comprende perfectamente la situación de pandemia que atraviesa no sólo nuestro país, sino el mundo. Pero consideramos de vital importancia que las autoridades sanitarias y el ejecutivo nacional atiendan nuestra solicitud para seguir haciendo nuestro aporte a toda la ciudadanía”.

El sector está integrado por empresas que realizan la tarea de instalación, conservación, reparación y fabricación de componentes para ascensores, escaleras mecánicas y montacargas.

Comentarios