Cerca del cielo: Borelli ganó la medalla de plata en los 5000 metros

La marplatense tuvo una gran actuación y sumó una nueva medalla para Argentina. Quedó cerca de los JJOO. Es la tercera medalla para Mar del Plata y la 7ma. para el país.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

Florencia Borelli ganó la medalla de plata en la prueba de 5000 metros en el Campeonato Sudamericano, en una competencia que tuvo un desenlace cerrado y electrizante.

En el primer lugar quedó la venezolana Edymar Brea, que ganó su segunda medalla de oro, dado que también se impuso en los 10000 metros. En tercer puesto llegó la ganadora de los 1500 metros, Joselyn Brea, hermana de la primera.

Sobre el desarrollo de la prueba, Borelli fue de menos a más, comenzando en el cuarto lugar, pero siempre a un paso del liderazgo. En el tramo final dio el zarpazo y pasó a la punta. En el sprint final, en los últimos 100 metros, defendió el segundo puesto y estuvo muy cerca del triunfo, en un rendimiento superlativo.

Edymar Brea cruzó la meta en 15.47.16, mientras que Florencia Borelli llegó en 15.47.46. En tanto, el crono de Joselyn Brea fue 15.48.24.

Tras finalizar la prueba, la atleta de Mar del Plata sostuvo sobre la competencia: "Traté de ir prendida a pesar del clima caluroso, estoy feliz".

A su vez, respecto a su chance de lograr el pase a los Juegos Olímpicos mediante al ranking de la World Athletics, expresó: "Con estos puntos espero haber subido unos cuantos puestos".

En tanto, la chaqueña Marcela Gómez finalizó en el sexto puesto, con 16 minutos y 18 segundos. Un día antes, la atleta de FCmax tuvo un desatacado quinto puesto en los 10000 metros.

La cosecha marplatense viene bien: Belén Casetta ya obtuvo medalla de bronce en los 3.000 metros con obstáculos; y el sábado, Mariana Borelli -hermana melliza de Florencia- se colgó el bronce en los 1.500 metros.

En velocidad, el también marplatense Diego Lacamoire obtuvo el pasaje a la final de los 800 metros llanos, y este lunes a las 13 hora argentina correrá la final.

Comentarios