Cloacas: 300 vecinos de Don Diego serán incorporados al servicio

Así se desprende del avance del proceso licitatorio que OSSE lleva a cabo y que prevé 150 días de actividad continua en el barrio.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

Un progreso significativo tuvo en Obras Sanitarias MGP el proceso licitatorio que posibilitará llegar con el servicio oficial de cloacas a otros 300 vecinos que habitan en Don Diego, a partir del tendido de unos 2.065 metros de flamante conducto en un sector del barrio.

Ciertamente con la apertura de sobres conteniendo documentación de las constructoras Sociedad Sud de Arquitectura, Romero Pablo Esteba e Istria, la Licitación Pública 09/21 ingresa en instancias de definiciones dado que ahora una Comisión de Estudio de Oferta y Adjudicación de OSSE evaluará antecedentes y condiciones de las firmas que mostraron interés en avanzar con el proyecto, original del ala técnica de la empresa sanitaria municipal.

Cabe remarcar que el emprendimiento, que contempla una inversión oficial de $14.139.580,89, sabrá de la disposición final de 63 conexiones domiciliarias y un plazo de actividades de unos 150 días corridos a partir del inicio de tareas.

Por nuevas fuentes de captación de agua

OSSE adelantó asimismo que el contrato con la constructora Fortini Mauricio Antonio (adjudicataria de la Licitación Pública 01/21,“Perforaciones de Estudio para el Plan Integral de Gestión de Recursos Hídricos / Vertientes Norte y Sur”) implica realizar no menos de 30 cateos y 10 pozos pilotos que posibiliten, en definitiva, evaluar el agua subterránea en zonas diversas del Partido de General Pueyrredon.

Serán 300 días de labor continua, configurando una suerte de primer paso para avanzar –consecuentemente- con el refuerzo de la provisión actual y proyectar la prestación hacia otras áreas de la ciudad.

Comentarios