Comerciantes de San Juan aseguran que cayeron las ventas: "No se ve gente en la calle"

Desde la arteria comercial expresaron su preocupación ante el impacto de las restricciones vigentes. No pueden atender adentro de los locales, ni después de las 19. "Está complicado", aseguraron.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

Desde la arteria comercial de San Juan informaron este lunes que las ventas ya se vieron resentidas por las nuevas restricciones que rigen para Mar del Plata a partir de su baja a Fase 2 y afirmaron que esperan que "el Municipio intente modificar lo propuesto por la Provincia".

La prohibición de atender adentro de los locales y únicamente hasta las 19 llega luego de nueve días de confinamiento estricto donde no podían abrir, aunque lo hicieron, y la circulación se vio muy afectada, lo que impactó en la cantidad de gente que podría haberse acercado a los locales.

"La semana pasada pudimos atender con la modalidad take away para la mercadería de la venta online y para que las personas retiren los pedidos que había hecho. Estuvo tranquilo, por el frío también. Algo se vendió por las redes sociales", explicó la comerciante Cintia Mendoza.

"Ahora, está complicado. Podemos atender a los clientes con la mesa en la puerta. Es complicado concretar la venta así. Es muy difícil. Las que cerras son las que son para regalo. No se ve gente en la calle", detalló en diálogo con El Marplatense.

"En los comercios la gente no se contagia. Esperamos que sigan intentando desde la intendencia que cambie esa parte de lo que propuso Provincia y que los controles vayan a donde no se cumplen los protocolos", concluyó.

Comentarios