Mientras el resto está cerrado, educación especial fue convocada a la presencialidad: denuncian discriminación

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró en estado de alerta y anticipó que evalúan medidas legítimas de acción sindical en protesta. Exigen que "la modalidad sea tratada con las mismas consideraciones y cuidados que el resto del sistema educativo provincial".

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Provincia de Buenos Aires se declaró este lunes en estado de alerta en la modalidad de educación especial por la discriminación que sufren los trabajadores al ser convocados a la presencialidad "en el peor momento de la pandemia". Por su parte, Mar del Plata replicó la postura y sus autoridades anticiparon que se mantendrá una reunión en las próximas horas para discutir el conflicto.

Consideraron "grave" la discriminación a la que son sometidos docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa de la modalidad, que "a raíz de los instrumentos normativos nacionales y provinciales son convocados a la presencialidad en el peor momento de la pandemia y en contradicción con los argumentos públicos de cuidado de la vida que los mismos funcionarios realizan".

En consecuencia, el SADOP realiza el relevamiento con los docentes de las escuelas especiales de gestión privada y evalúa la urgente convocatoria a medidas legítimas de acción sindical en protesta ante esta situación, para "nada positiva, que expone a la comunidad educativa de la modalidad a un virus mortal, mientras se cuida al resto del sistema educativo".

Finalmente, indicaron: "Por lo expuesto exigimos a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que revea la postura al respecto y que la modalidad sea tratada con las mismas consideraciones y cuidados que el resto del sistema educativo provincial".

Comentarios