Qué ver en Grecia, los mejores lugares para unas vacaciones todo incluido

Unas vacaciones “todo incluido” quiere decir que solo una compra proporciona todo lo que precisará para simplemente relajarse y realmente disfrutar de esa merecida escapada.

Por Redaccion

lunes 31 de mayo, 2021

El auténtico encanto de estos paquetes, es que ofrece grandes beneficios, al igual que múltiples y diversas actividades, de la misma manera que seguridad y tranquilidad. Dado que podrá conocer el cronograma de vuelos, los programas guiados, el hospedaje, e inclusive hasta el traslado, encontrándose todo englobado en un costo final. Sin mencionar la alta cocina, la cual siempre es parte de la experiencia de un viaje a Grecia con todo incluido, así como también el entretenimiento nocturno, ya sea en exóticos restaurantes o bares relajantes.

Desde galerías, ágoras, templos antiguos e incluso fortificaciones, Grecia es un destino con tantos sitios por recorrer, que el lugar en sí, es todo un atractivo turístico, y no solamente por su increíble cultura e interesante historia, sino también por sus fascinantes tierras, montañas, metrópolis y principalmente sus costas.

Es por ello que para honrar al país de dioses y héroes, con el apoyo y la experiencia de la Agencia de viajes Greca.co, hemos desarrollado una lista con lugares imprescindibles que no pueden quedar fuera del itinerario al visitar Grecia.

Acrópolis de Atenas

Localizada en la cima de Cécrope, llamada así en honor al primer Rey Ateniense y legendario hombre-serpiente, los griegos diseñaron muchas de sus ciudadelas en áreas elevadas, la cual al estar bordeada de salientes inclinadas, obtenían una defensa óptima ante posibles ataques.

Al ser este el sitio más seguro, comenzaron a construir en el lugar los templos más significativos para la metrópoli, entre ellos, santuarios, ágoras y centro de reuniones para pobladores o eminentes figuras de la misma, a la cual solamente se puede acceder a través de la puerta de Propileos. En el interior podrá contemplar el santuario de Atenea Nike o Nique, el Partenón, el Templo Erecteion y las ruinas de otras construcciones, como el Teatro de Dioniso, el cual es considerado como el teatro más antiguo de la tierra.

Partenón

Desde la fortificación de Atenas, construido entre el 447 ac y 442 ac,es el templo más antiguo en el interior de la acrópolis. El cual los griegos al contemplar a Palas Atenea, diosa de la verdad, como protectora de Atenas, glorificaron dicho templo en su honor, empleando mármol blanco proveniente del Monte Pentélico y la Isla de Paros, el cual aún en la actualidad se encuentra bien conservado.

Sin embargo, además del macizo material lo interesante del templo son las simétricas medidas del mismo, sus pilares poseen 10 mts de alto, y la obra total cuenta con 31 mts de ancho por 71 mts de largo.

Los cenobios de Meteora

Estos atractivos e imponentes conventos que fascinan la vista, se localizan en el norte de Grecia. Habitados desde el siglo XIV, fueron construidos sobre aglomeraciones rocosas conocidas como “Meteoras”, la cual debido a su altura, unos 600 mts sobre el nivel del mar, parecen que se encuentran flotando en el aire.

Museo de la Acrópolis

A 300 mts del sur de la Acrópolis en la ciudad de Atenas, se localiza el museo arqueológico más representativo de la arqueología griega, que además de ser significativo para la ciudad, es considerado como uno de los museos más valiosos en la tierra.

Templo de Zeus Olímpico

Ofrendado a Zeus, era el templo más importante y grande de Grecia en el periodo Helenistico y Romano, el mismo se localiza a 500 mts de la Acrópolis de Atenas y a unos de 700 mts de la Plaza Sintagma o Plaza Constitución, una de las plazas más representativas de Atena, dado que en 1843, el pueblo se reunió para reclamar al Rey Oton por la elaboración de una nueva constitución. Actualmente, de las 104 columnas que integraban el templo originalmente, solo quedan 16. No obstante, es una parada que no se puede pasar por alto al visitar Grecia.

Ágoras de Atenas

Siendo uno de los sitios más representativos y ricos en historia, era el centro público, burocrático, colectivo, y mercantil de la metrópoli, como así también su foco sagrado y pedagógico, donde se dictaba la ley e impartía la justicia.

Pese a que la mayor parte de sus construcciones se encuentran destruidas, aún así ofrece valiosos edificios por recorrer, como el Museo del Ágora, el cual posee múltiples objetos hallados en diversas exploraciones. Como extra arqueológico podrá conocer el Templo de Hefesto, dios del fuego y la forja. Edificado entre el 460 ac y el 415 ac. Es uno de los santuarios mejor preservados de la antigüedad.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Para los apasionados de la historia y la arqueología, el eminente edificio es el más importante de toda Grecia y uno de los más significativos del mundo. Construido a finales del siglo XIX, posee una amplia colección con más de 20.000 piezas arqueológicas, las cuales fueron halladas desde el tiempo arcaico hasta la etapa de cambio entre la edad antigua y la edad media.

Ubicado a un kilómetro de la plaza Sintagma, el museo cuenta con dos pisos y cinco zonas temáticas; Bronce, Esculturas, Prehistoria, Cerámica y Colecciones Egipcias de Medio Oriente.

Acrotiri o Akrotiri

Es una curiosa cantera arqueológica que pertenece a un establecimiento de la civilización Minoica, también llamada Cretense. La cual fue la primera cultura de la comunidad europea en la edad de cobre y bronce. El yacimiento se localiza en la Isla de Santorini, el cual fue devastado en la erupción minoica que aconteció entre 1.639 ac y 1.616 ac.

La rareza de lo ocurrido, es que pese a la devastación del lugar, los restos humanos jamás fueron encontrados. Por lo que se supone que previo al trágico desastre se organizó una evacuación completa del lugar. El cual se conserva en óptimas condiciones, debido a que quedó cubierto por la erupción volcánica.

Olimpo

Hogar de los Dioses Olímpicos de la Mitología Griega, qué sería de unas vacaciones en Grecia sin conocer el Monte Olimpo o Monte Luminoso. Como la montaña más alta del país, es la segunda más alta de Los Balcanes. El cual, a decir verdad, no se trata de una sola montaña sino de un macizo montañoso donde resalta la cresta del Olimpo con poco más de 2900 mts. Permitiendo ser ascendida por medio de una travesía de dos días, crea una experiencia incomparable.

Comentarios