Repudio de dirigentes de la política local al escrache a Patricia Bullrich

El periodista del canal de noticias de cable porteño fue despedido por la emisora que pidió disculpas a la ex Ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO. Emiliano Giri y Maximiliano Abad mostraron su acompañamiento a la dirigente de Juntos por el Cambio. También Vilma Baragiola.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció que un grupo de taxis le realizó en la noche de este domingo un escrache en su casa que, según aseguró, "fue convocado por el canal de noticias C5N, mientras la emisora pidió disculpas y despidió a un periodista", consignaron.

La dirigente sostuvo que los manifestante, a los que sindicó como "taxistas kirchneristas", tenían varios carteles que decían "queremos preguntar".

"Hoy circularon mensajes en los que @C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho...", expresó Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

A través de un comunicado, el canal C5N se desligó de la promoción del escrache y aseguró que "no forma parte" de su "estilo de trabajo", le pidió disculpas a Bullrich y comunicó que decidió despedir al periodista Tomás Méndez, del programa ADN, quien hizo un móvil en el lugar.

"Desde este momento se inicia el proceso de desvinculación del periodista Tomás Méndez", expresó el comunicado emitido por el director de Contenidos de C5N, Carlos Infantes, y el gerente de noticias, Nicolás Bocache.

El hecho fue repudiado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Repudio el escrache realizado frente a la casa de
@PatoBullrich. El camino nunca es la violencia, sino el dialogo, la tolerancia y el respeto", enfatizó en la red social.

El partido PRO, por la misma red social, se pronunció de forma similar: "Condenamos este tipo de prácticas que resultan inadmisibles en
cualquier circunstancia", se indicó. También se manifestó en contra de la actitud, la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde Mar del Plata, las voces se alzaron en favor de la actual presidenta del PRO quien desde su casa, en contacto con el Canal de noticias La Nación + denunció el ataque.

El coordinador del PRO para la quinta sección electoral, Emiliano Giri, destacó que "el fracaso del escrache promovido desde un canal de televisión al cual repudiamos no deja ser una demostración de lo solos que se están quedando y del enorme protagonismo que los ciudadanos asumen para salir en defensa de aquellos dirigentes que como es el caso de Patricia no especulan esperando que un sociólogo les haga llegar una encuesta y deciden siempre decir lo que piensan. Fuerza Patricia", desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el flamante presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, sostuvo en sus redes sociales que "un escrache siempre es un fracaso. Repudio lo sucedido en la casa de Patricia Bullrich", entre otros conceptos.

En tanto la presidente de la bancada de concejales de la UCR local, Vilma Baragiola, se expresó en su red social Twitter su solidaridad para con la funcionaria pidiendo, a la vez, que "los medios no pueden ser parte de escraches para acosare a una persona" y "felicitó a los vecinos ante la reacción", dijo.

Comentarios