Tras un salvaje paro de la UTA local, se reestablece el servicio de colectivos en Mar del Plata

Las empresas comenzaron a transferir el plus a las cuentas de los choferes desde las 7 de hoy y, de a poco, volverá la actividad. El gremio dejó sin colectivos a trabajadores esenciales durante 4 días lo que provocó un trastorno en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

En el medio de la segunda ola del coronavirus, la Unión Tranviarios Automotor local dejó en la calle a miles de marplatenses y batanenses desde este sábado en una media intempestiva de continuar una medida de fuerza que tuvo 48 horas de paro a nivel Nacional.

Así, trabajadores esenciales de la salud, médicos, enfermeros, sanitaristas, empleados de supermercados y farmacias, de ferreterías, periodistas, trabajadores que están encuadrados en un DNU que les permite cumplir con sus labores no pudieron llegar a tiempo a sus dependencias.

Pero este sábado el Ministerio de Trabajo intercedió entre las partes que se comprometieron a dar una solución.

En la audiencia el gremio exigió el pago, pese al acuerdo que tenía la UTA local y que da cuenta el texto que llegó a esta redacción, donde las empresas detallaron que la razón se dio "por un pago de $5000 pesos no remunerativa cuya cancelación está sujeta a la llegada de subsidios gestionados para tal fin, pero que al día de la fecha están retrasados".

"Pese a eso -continua el texto-, el sector empresario local realizó un ofrecimiento de pago para la semana entrante, y siendo que el mismo fuera a priori aceptado por este grupo gremial, la U.T.A de manera sorpresiva cambió su parecer en estos últimos minutos, sin mediar ningún tipo de comunicado formal desde el Gremio Local, y por tanto no teniendo la posibilidad de dirimir la cuestión".

Así, desde las 7 de este lunes, las empresas comenzaron a depositar el plus de $5.000 y los colectivos comenzarán a circular por las calles de Mar del Plata, una acción que normalmente lleva unas horas hasta su normalización.

Comentarios