Víctima expuso en Tribunales dibujos de niños abusados: "Estoy tratando de cuidar a mis hijas del mismo violador"

Una mujer denunció que fue abusada por su padre, abuelo y tío hasta los 11 años. Pidió que se investigue, pese a que son considerados hechos prescriptos, porque uno de ellos intentó acercarse a sus hijas.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

María Tobio, una mujer de 31 años que denunció este año que fue víctima de abuso sexual desde su primera infancia hasta que cumplió 11 años por parte de su padre, su abuelo y un tío, colgó este lunes en Tribunales ilustraciones de niños víctimas de violación para pedir que su causa sea desarchivada.

Según el Código Penal, este tipo de delitos prescriben una vez que pasan 12 años desde su comisión, pero ella pudo recién romper el silencio hace poco, cuando uno de los supuestos abusadores intentó contactarse y reunirse con su hija de 17 años. "Estoy tratando de cuidar a mi hija del mismo violador", explicó.

"Yo sufrí abuso sexual en la infancia, desde mis primeros recuerdos hasta los 11 años inclusive por parte de mi progenitor que era policía. En lugar de cuidarme, me compartió con su hermano y su padre. También sufrimos los intentos de femicidio a mi mamá", recordó en diálogo con El Marplatense.

"El día 29 de enero, radico la denuncia porque veo señales de amenazas. De alguna forma, vi que mi hija estaba en peligro. Recibe audios de parte de él, del "abuelo", invitándola a la casa, cuando él tiene prohibió acercarse a mi casa y a mis hijas", contó.

"A las tres semanas, me informa el fiscal Alejandro Pellegrinelli que se desestima la denuncia por prescripción de la acción penal, a lo que quedo desamparada. Una vez que rompo las cadenas de silencio por miedo, se me niega el acceso a la Justicia de forma preliminar", detalló.

"Recolectando pruebas para poder seguir con la causa, encuentro un dibujo mío con mi padre eyaculando sobre mí. Entonces, se me ocurrió hacer una protesta pacífica y una pegatina de dibujos fuera de Tribunales con dibujos de niños y niñas que ilustraron el abuso sexual en su infancia", concluyó en relación la iniciativa que desarrolla frente al edificio judicial de Tucumán y Brown.

Comentarios