Alertan que aumentarán las muertes por coronavirus en Mar del Plata

Así lo expresó el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, que destacó en mayo se batieron todos los récords de casos por día, total casos activos y muertes.

Por Redacción

martes 1 de junio, 2021

El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, alertó que habrá un aumento considerable de muertes por coronavirus en la ciudad.

A través de un cuadro comparativo, elaborado por los especialistas, el médico destacó que "es necesaria la Fase 2 en Mar del Plata".

A su vez, publicó en su cuenta de Twitter que "en el cuadro comparativo de casos y defunciones en toda la pandemia ambas curvas se parecen, ya que cuando suben los casos, suben las defunciones".

Además destacó que "mayo batió todos los récords de casos por día, total  de casos activos y muertes". Y agregó: "Las defunciones va a crecer aún".

En este sentido, en el cuadro quedó evidenciado que el mes más complicado desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata fue octubre 2020 con más de 350 muertes, mientras que mayo finalizó por encima de las 250 defunciones.

Comentarios