Montenegro y una parte del gabinete municipal no cobrarán el aguinaldo

Así lo decidió el jefe comunal. “No se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos”, indicó.

Por Redacción

martes 1 de junio, 2021

Este martes, el intendente Guillermo Montenegro rubricó un decreto que establece que no cobrará el aguinaldo, al igual que los secretarios y presidentes de entes municipales descentralizados. Una medida que no alcanza a subsecretarios, directores generales, delegados y directores coordinadores.

No se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo municipal”, explicó el titular del Ejecutivo local.

En el reciente decreto n° 946, al cual El Marplatense tuvo acceso, Montenegro indicó que “como consecuencia de la cuarentena y el deterioro en los sectores productivos, en el segundo trimestre del año 2020 se alcanzó el pico más alto de desocupación de la historia de General Pueyrredon, cuando ese índice ascendió a un 26%”. En ese sentido, destacó que “se han generado un serio deterioro en los sectores productivos del Partido de General Pueyrredon”.

601 dto donacion Aguinaldo Final

Además, se subrayó que con la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “desde los distintos niveles del Estado se le solicitó a los vecinos de General Pueyrredon que realizaran un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con distintas medidas como exenciones o moratorias impositivas, y también de austeridad del gasto público municipal”.

Sin perjuicio de todo lo realizado, en el marco de una segunda ola de Covid no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal. En consecuencia, corresponde implementar una nueva donación voluntaria de la totalidad del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año 2021 (Junio) por parte del Intendente Municipal, los Secretarios y Presidentes de Entes Descentralizados”, finaliza el decreto.

Comentarios