SADOP acompañará el posible adelantamiento de las vacaciones de invierno

Así lo remarcó la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Adriana Donzelli, al tiempo que reconoció la necesidad de mayores controles en la ciudad.

Por Redacción

martes 1 de junio, 2021

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron la semana pasada que se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, previstas desde el 19 hasta el 30 de julio, "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica".

La intención sería anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se gana tiempo en torno al Plan de Vacunación.

Al respecto, desde SADOP Mar del Plata, opinaron que "nos preocupa la situación económica, la preservación del empleo, pero sobre todo el cuidado de la vida. Y toda medida que apunte a controlar la cuestión sanitaria, es prioritario. Si el adelantamiento de las vacaciones es la medida que nos permite frenar la circulación del virus, la acompañaremos".

Asimismo, la titular del gremio, Adriana Donzelli analizó la suspensión de la presencialidad. "Era previsible ya que seguían aumentando los casos en Mar del Plata con más de 400 contagios diarios y aumento de fallecidos. Era inevitable. Durante la presencialidad estuvimos monitoreando que se apruebe el protocolo en las escuelas. En el último tiempo se estaba haciendo muy difícil sostener la presencialidad por la gran cantidad de burbujas aisladas", dijo.

Y alertó que "esperemos que esta nueva medida sirva para frenar el avance de los contagios, pero insistimos en que no sólo se debe ver qué pasa en las escuelas sino en la comunidad en general. Es necesario más controles para proteger la salud y la vida".

Por otra parte, se conoció un aumento salarial del 68% para docentes no formales. "Se logró a nivel nacional para un ámbito que estaba siendo relegado. Se acordó esta recomposición y lo más importante es comenzar a consolidar este espacio de negociación en la órbita del Ministerio de Trabajo para profundizar sobre los temas específicos. El acuerdo de ayer habilita este espacio tan necesario", detalló Donzelli.

Y por último destacó que el alto porcentaje se debe a "que es un sector de la educación muy rezagado con la mayor cantidad de irregularidades y precarización".

 

Comentarios