Unánime apoyo para la recategorización de Mar del Plata como "Zona Fría": beneficiará a más de 260 mil familias 

De esta manera, se consolida el impulso al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que reduce entre un 30 y un 50% la tarifa de gas en 54 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 1 de junio, 2021

La Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de General Pueyrredon aprobó de manera unánime el beneplácito presentado por concejales del Frente de Todos y Frente Renovador para la recategorización de las tarifas de gas.

De esta manera, se consolida el apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que busca incluir a 54 municipios de la provincia de Buenos Aires como "zonas frías" del país y que reduce, entre un 30 y un 50%, la tarifa de gas.

En Mar del Plata, de aprobarse la medida, se verían beneficiadas más de 260.000 familias, entre ellas, las que ni siquiera tienen la posibilidad de acceder al servicio por cuestiones económicas.

"Se trata de un reclamo histórico de muchos sectores de la ciudad y que seguro se aprobará rápidamente", consideró Ariel Cholo Ciano, edil del Frente Renovador.

También son autores del proyecto los concejales kirchneristas Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez, quien afirmó: "Muchas familias se han visto imposibilitadas a acceder al gas, que es un derecho, por cuestiones económicas".

En este mismo sentido, el Frente de Todos bonaerense lanzó este miércoles una convocatoria en la plataforma Change.org para conseguir más apoyos a la iniciativa que, según indicaron, "da respuesta a una demanda histórica y representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses".

"Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%", consignaron.

Comentarios