Amenazó armado a su vecino por estacionar autos en su puerta y le incautaron dos armas de fuego

El hombre no soportaba ver los vehículos, que correspondían a un taller mecánico ubicado en Guanahani al 7900.

Por Redacción

miércoles 2 de junio, 2021

En el marco de un allanamiento en una causa por coacción agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil, se incautaron dos armas de fuego, silenciadores y múltiples cartuchos.

El hecho que derivó en la investigación ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando un hombre amenazó a su vecino en Guanahani al 7900, donde funciona un taller mecánico, porque le molestaban los autos en la puerta de su vivienda.

El agresor se tornó agresivo, amenazó con un arma de fuego a la víctima y efectuó dos detonaciones. Tras radicarse la denuncia, el mismo vecino volvió al lugar pidiendo que se retracte.

A raíz de estos hechos, personal de comisaría 16ta conjuntamente con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron allanamiento en la vivienda en la que identificaron al agresor, de 49 años, y a una mujer de 31.

En el lugar se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, un revolver calibre 22, 122 cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 22 corto, un silenciador y dos miras telescópicas.

En la investigación intervino la UFI 4, a cargo de la Dra. Gomez quien dispuso se notifique al hombre por la formación de causa de coacción agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil, mientras que a la mujer por tenencia ilegal de arma de uso civil.

La fiscal no dispone medidas restrictivas ya que ambas personas presentan certificados con "trastornos de personalidad emocionalmente inestable y trastornos de comportamiento impulsivo".

Comentarios