Colecta Anual de Cáritas 2021: “En tiempos difíciles, compartamos más”

Desde Cáritas Mar del Plata anunciaron el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio y en esta oportunidad los fondos serán destinados a mejorar la educación de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.

Por Redacción

miércoles 2 de junio, 2021

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

En este sentido el Obispo Monseñor Gabriel Mestre junto a Roberto Benzo y Mónica Aguerrido (presidente y vice presidenta de Cáritas Mar del Plata), brindaron detalles de la nueva campaña, la cual estará destinada a mejorar las condiciones en la educación en este contexto de pandemia, teniendo en cuenta las falencias con respecto a la conectividad y a la falta distintos elementos para accedes a la misma, por parte de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.

"Este año una vez más en contexto de pandemia queremos anunciar la Colecta de Cáritas bajo el lema 'En tiempos difíciles compartamos más', por lo que desafiamos una vez mas a tantos hermanos y hermanas que incluso estando en situación de necesidad, colaboran con los hermanos más pobres para poder llevar adelante la obra de caridad de la iglesia que realiza Cáritas en toda la Argentina y de manera particular en nuestra diócesis de Mar del Plata", manifestó el Obispo Monseñor Gabriel Mestre en declaraciones a El Marplatense.

Al respecto por su parte Mónica Aguerrido, vicedirectora Cáritas, manifestó que "este año al igual que el año pasado la colecta se va a realizar prácticamente en su totalidad de manera virtual, por lo que apelamos mucho a los medios para poder compartirla con toda la población, no solamente con laicos de la iglesia sino también con toda la sociedad".

"Lógicamente lamentamos mucho tener que hacerla de esta manera porque siempre la colecta es una oportunidad para podernos contactar como lo hacemos todo el año pero aún más en este contexto cara a cara con la sociedad. En todo caso siempre agradecemos muchísimo la consideración que la sociedad en general tiene para con Cáritas y la confianza de que todo lo que dan a Cáritas llega a quien tiene que llegar y en el tiempo en el que corresponde", señalo Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata.

"Por este motivo es que queremos seguir aunque sea virtualmente teniendo este diálogo con esa comunidad que tan bien nos trata siempre. El lema de este año 'En tiempos difíciles compartamos más', tiene que ver conque siempre se dice que en las crisis hay oportunidades. Nosotros lo que advertimos es que cuando hay un problema siempre hay muchísima más gente que responde a ese problema, porque gracias a Dios vivimos en una sociedad solidaria", afirmó el director de Cáritas local.

"La pandemia sin dudas a desnudado con muchísima claridad las situaciones de pobreza endémica y estructural que en nuestra Patria y nuestra región se hacen presentes. Por eso la actitud solidaria realmente es muy importante", subrayó el obispo Mestre.

"La manera que vamos a tener de colaborar en esta oportunidad es de manera virtual, a través de Mercado Pago tanto de Cáritas Argentina, como de la diócesis en cada parroquia. La colecta siempre la compartimos en tres planos, repartiendo un tercio para Cáritas Nacional, un tercio para Cáritas Diocesana y un tercio a Cáritas Parroquial", detalló Aguerrido, vicedirectora Cáritas local.

"Es importante destacar que ese tercio siempre vuelve a quienes más lo necesitan a través de programas, ya sean los que nosotros tenemos en la diócesis como los que tiene cada Cáritas o a nivel Nacional también", destacó.

"La idea es invitarlos a animarse a acompañarnos con donaciones a través de las redes sociales como Whatsapp, Facebook, a través de la página de Cáritas de Mar del Plata y de las Cáritas de las diferentes parroquias que llevan adelante la colecta" señaló Aguerrido.

"Si este tiempo tan difícil de pandemia nos permite, algunas personas estarán también con su alcancía en las puertas de algunas parroquias siempre cuidando los protocolos, el distanciamiento y el uso del barbijo", aseguró.

"Les pedimos a todos acompañarnos de esta manera que no es la tradicional, pero como dice el lema 'En tiempos difíciles compartamos más'. Este año nuestra colecta estará destinada al área de educación, teniendo en cuenta que desde Cáritas ya el año pasado comenzamos a notar la problemática de los niños en la educación y el tema de la virtualidad", remarcó la vice directora de Cáritas Mar del Plata.

"Para todos ha sido muy difícil, pero para los niños de los barrios más vulnerable a sido mucho más difícil la situación por no tener conectividad, por no tener los medios. A veces las familias son numerosas y tienen un solo celular y desde ahí tienen que realizar todas las tareas, por lo que resulta muy complejo poder llevar adelante de esta manera la educación", subrayó Aguerrido.

"Por este motivo este año los fondos de nuestra colecta estarán destinados a acompañar a las parroquias en este proceso de educación no formal, acompañando con fotocopias y demás elementos. Son tiempos difíciles y para nuestros niños y jóvenes también lo son. Hay muchas necesidades, no solamente en lo referido a los alimentos, sino también con respecto al contacto con otros pares o niños", indicó.

"La educación es muy importante, hace libre a las personas y eso es realmente para destacar", concluyó Mónica Aguerrido.

 

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago

ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate

Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827

(al costo de una llamada local)

Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación

Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
CBU 0110599520000038632921

Alias DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC

Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
CBU 0150546702000000042422

Alias DONA.CARITAS.ARG

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Para cualquier duda o información de prensa, escribir a comunicaciones@caritas.org.ar

Comentarios