Después de 18 años, el arco argentino será defendido por un marplatense

El entrenador del seleccionado albiceleste, Lionel Scaloni, confirmó que Emiliano Martínez será titular en el enfrentamiento de este jueves ante Chile, por una nueva fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar.

Por Redacción

miércoles 2 de junio, 2021

Germán Adrián Ramón Burgos fue el último. El "Mono" participó de dos mundiales y en 2003 dejó de ser convocado a la Selección Argentina de fútbol. Fue la última vez que un marplatense defendió el arco albiceleste como titular en un partido oficial. Hasta ahora. Es que Lionel Scaloni confirmó este miércoles, que "Dibu" Martínez será titular en el partido de mañana a las 21 frente a Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con pocos entrenamientos, ya quedó definida la formación que jugará este jueves ante el equipo trasandino que llega sin su máxima figura, Arturo Vidal, contagiado en coronavirus.

El arquero será Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés. En defensa, el lateral derecho será para Juan Foyth, que viene de consagrarse campeón de la Europa League con Villarreal, de España, tras ganarle la final por tiros penales a Manchester United, y ser incluido en el equipo ideal de ese certamen.

En el otro lateral, si bien hubo ensayos con Lisandro Martínez, el titular será el subcapitán de la Selección detrás de Lionel Messi, Nicolás Tagliafico.

La dupla central estará conformada por Lucas Martínez Quarta y Cristian Romero, que con su gran nivel en Atalanta se impuso en la consideración a Germán Pezzella. Vale aclarar que Nicolás Otamendi está suspendido.

Del medio para arriba, Leandro Paredes es el volante central que se consolidó baja el ala de Scaloni. Estará acompañado por Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos.

Y arriba, Ángel Di María se ganó un lugar, junto a las fijas de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El equipo: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María.

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al cabo de cuatro fechas indican que el líder es Brasil, con 12 puntos, lo siguen Argentina, con 10 y Ecuador, con 9. La lista continúa con Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

Comentarios