Malestar por el deterioro de las calles del barrio Pueyrredón: "Hay mucho barro"

Lo denunciaron desde Acción Marplatense. Presentaron un pedido de informes.

Por Redacción

miércoles 2 de junio, 2021

El bloque de concejales de Acción Marplatense denunció las “malas condiciones” de las calles del barrio General Pueyrredón. “Hay un estado de intransitabilidad y deterioro de las calles del barrio General Pueyrredón de nuestra ciudad, ya sea por los pozos y lagunas que se generan en las mismas”, dijo la edil Paula Mantero.

El barrio General Pueyrredón se encuentra delimitado por la avenida Polonia, avenida Mario Bravo, y las calles Pehuajó y Génova. “Hoy los vecinos de dicho barrio se sienten totalmente abandonados cada vez que necesitan transitar por las calles de su barrio, ya sea para dirigirse a un comercio, llevar a los niños al colegio, ir a sus lugares de trabajo, asistir a un centro de salud”, afirmaron desde AM.

Y destacaron: “La entrada de patrulleros, ambulancias, taxis, remis a ciertas calles, se torna imposible por la acumulación de agua que forman lagunas en algunas calles o bien los patrulleros quedan encajados”.

Han sido ilusionados con promesas del propio intendente Montenegro, en reunión por zoom el 20 de agosto del 2020, para llevar el asfalto y engranzado al barrio, esto genera una gran frustración en los vecinos, cuando ven que después de la lluvia sus calles quedan abnegadas, con mucho barro”, agregó Mantero.

Además, señaló que “al no tener mantenimiento de nivelación y engranzado, el parque automotor de quienes habitan el barrio, se ve continuamente deteriorado o se rompe y muchos de estos vehículos son la herramienta de trabajo de los vecinos”.

A continuación, manifestó que “la falta de cordón cuneta, genera que el agua no pueda correr como corresponde y en las esquinas se forman los tan conocidos charcos como se ve en la foto de la escuela, generando que los niños que concurren a las mismas, se embarren, se mojen el calzado y hasta resbalen y caigan”.

Es obligación del estado municipal estar presente con obras en los distintos barrios de la ciudad, para brindar calidad de vida a cada vecino”, sentenció Mantero.

Puntualmente, AM presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local responda los siguientes puntos:

-Cantidad de cuadras, con nombre y altura que se encuentren en condiciones de ser asfaltadas
-Cantidad de cuadras que se tenga previsto realizar el cordón cuneta (nombre y altura de las mismas)
-Cantidad de cuadras que se tiene previstas para su nivelación y engranzado (nombre y altura de las mismas)

Comentarios