Randazzo se reunió con el socialismo para avanzar en una alianza electoral

El exministro almorzó con Mónica Fein, la titular del Partido Socialista tras la muerte de Miguel Lifschitz.

Por Redacción

miércoles 2 de junio, 2021

Florencio Randazzo recibió a la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, para reforzar un acercamiento electoral en el que tenía como interlocutor principal al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien falleció hace casi un mes.

Con el diálogo con la exintendenta de Rosario, y el dirigente marplatense Jorge Illa, Randazzo sumó una nueva foto a la serie de señales que envía periódicamente el exministro del Interior y Transporte, en busca de una alternativa por fuera de la grieta, junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y personalidades ajenas a la política cuyos nombres, por ahora, mantiene en reserva.

Por su parte, con la presencia de más de un centenar de dirigentes pertenecientes a las ocho secciones electorales de la provincia, la flamante Presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, en conjunto con el referente bonaerense Jorge Illa, quien viene de perder la interna en la Provincia de Buenos Aires, realizaron un encuentro virtual para conversar sobre la realidad partidaria y sus desafíos por delante, además de que la centralidad estuvo dada por los pasos a seguir en las próximas elecciones.

En tal sentido, Illa aseveró: “Hemos compartido un importante encuentro. Tenemos la oportunidad de discutir nuestro presente y sobre todo nuestro futuro, y en ello estamos convencidos en la necesidad de un Estado provincial distinto, que se aleje de esta versión burocrática, centralizada y muchas veces violenta con la cual nos acostumbramos a convivir".

"Queremos construir un Estado cercano, que ponga en prioridad las grandes urgencias, y también las enormes oportunidades que emergen de lo colectivo en materia de agenda ambiental, feminista y cooperativista, de las cuales el socialismo tiene historia y mucho para aportar y sumar", añadió

Por otra parte, Mónica Fein expresó: “Reconforta el encuentro con militantes de toda la provincia de Buenos Aires, que están dispuestos a la ardua tarea de fortalecer la idea de socialismo en pos de la construcción de una alternativa. En ese camino estamos a nivel nacional, buscando recrear una identidad federal de nuestro país, donde el socialismo tiene mucho por dar, tanto en propuestas como en valores”.

Asimismo, Illa afirmó: “De esta manera, decimos con claridad que vamos a proponer dentro de nuestro partido que el socialismo sea parte de una tercera vía electoral, y en tal sentido debemos saber que ello no implica posicionarse como un justo medio entre los partidos mayoritarios de nuestro país, sino alimentar una idea distinta a ambas expresiones".

"El socialismo tiene un aporte para hacerle a la sociedad en el marco de una propuesta alternativa. Estamos convocando a diversos actores sociales y políticos, y dialogando con quienes creen en este camino, tal como lo hemos hecho en el año 2019, donde fuimos protagonistas del tercer espacio electoral de la provincia de Buenos Aires", sentenció.

Comentarios