Agua: la extensión de la red en Castagnino y La Laura, cada vez más cerca

Nuevo avance en OSSE del proceso licitatorio tendiente a sumar más de 2.200 vecinos a la prestación oficial. La iniciativa responde al Plan Nacional Argentina Hace.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

Con la extensión de la red de agua a un radio de 763 parcelas entre ambos sectores, algo más de 2.200 habitantes de los barrios Castagnino y La Laura serán incorporados próximamente al servicio oficial, conforme progresa en Obras Sanitarias MGP la Licitación Pública 11/2021 que responde al Plan Nacional Argentina Hace.

Desde la empresa sanitaria municipal confirmaron que se llevó a cabo una primera apertura de sobres conteniendo los antecedentes de cuatro constructoras interesadas en llevar a cabo los trabajos que –con una inversión oficial de $42.221.076,02 - guardan relación al tendido de un sistema de distribución de agua corriente en malla, con una extensión aproximada de 3.400 metros en Castagnino y 7.850 en dos sectores de La Laura.

Según se desprende del planteo técnico original se prevé fijar para la primera de las zonas unas 217 conexiones domiciliarias al servicio, en tanto que para las dos franjas de La Laura se ubicarán 234.

El Plan Argentina Hace tiene que ver con un impulso del Gobierno Nacional que financia los trabajos orientados a pequeñas y medianas obras en todo el país, en el marco de un trabajo conjunto con Provincia y Municipio que son quienes -en definitiva- ejecutan las obras trazadas.

Comentarios