Después de meses, la Mesa Social vuelve a reunirse en el peor momento de la pandemia

Se trata del espacio creado para atender la cuestión alimentaria y sanitaria en en los barrios. Advirtieron una baja en la provisión de alimentos frescos en los comedores.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

Después de meses, el Municipio volvió a convocar este jueves a la Mesa Social ante el avance la segunda ola en Mar del Plata. La encabezaron el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Gobierno, Santiago Boniffati y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Ariel Martínez Bordaisco.

En esta ocasión, de la convocatoria también participaron el Obispo Gabriel Antonio Mestre y Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para hacer un diagnóstico de cómo es la situación y plantear la recomposición de la asistencia alimentaria.

"La expectativa de las organizaciones populares es que haya un refuerzo en este sentido", afirmó Rodrigo Hernández sobre los alimentos frescos que se proporcionan a los comedores que forman parte de los Comité Barriales de Emergencia, organismo que integra.

"Vemos que la situación empeora semana a semana y que cada vez hay más gente y más necesidades. Esperamos que se logre un refuerzo en la entrega de alimentos, sanitizantes, en la asistencia de salud y que siga en el tiempo, que las reuniones se hagan de manera semanal", afirmó.

Comentarios