Mar del Plata también dijo Ni Una Menos y recordó a Lucía Pérez

A seis años de la primera marcha masiva contra los femicidios en la Argentina, organizaciones de la ciudad realizarán una concentración en Tribunales y lanzarán flores por "todas las hijas que se llevaron".

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

En el marco de un nuevo Ni Una Menos, desde la Campaña Nacional Somos Lucía, por el femicidio de Lucía Pérez Montero, acompañaron este jueves a las familiares sobrevivientes de femicidios con intervenciones en todos los Tribunales del país.

En Mar del Plata, la convocatoria comenzó este mediodía en Luro y mitre a fin de reunirse, marchar hacia Tribunales y realizar una radio abierta, en un año que ya registra 129 femicidios y travesticidios en su primer semestre.

Como parte de la movilización también se invitó a los participantes a llevar una flor, de cualquier tipo y color. Además, se realizaron diferentes actos y encuentro virtuales para conmemorar un 3 de Junio atípico, que cumple seis años en medio de la pandemia.

"Estamos una vez más gritando que no queremos ni una mujer muerta más. Estamos cansados y con una tristeza que no se supera. Queremos que esto se termine. En este tiempo, hay cosas que han cambiado. Tenemos dos jueces a la espera de un juicio político. Un cambio para ver que se va a hacer justicia por Lucía", afirmó Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, en diálogo con El Marplatense.

"Seguimos adelante gracias al acompañamiento, la preocupación y la ayuda del otro, que nos permiten levantarnos todos los días y nos demuestran que esto no es en vano. La muerte de Lucía no va a ser en vano. El mensaje está intacto. Agradezcan que buscamos justicia y no venganza", destacó.

Luego de las actividades planeadas, se lanzarán las flores "para todas las hijas que se llevaron" y las 125 mujeres que ya fueron asesinadas durante la primera parte de este año.

Comentarios