Renuncia masiva de médicos en el Hospital Larcade de San Miguel

Lo confirmó a CNN Radio Gabriel Jans, jefe del servicio de cardiología del Hospital. "Se fueron 50 profesionales", dijo.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

Gabriel Jans, jefe del servicio de cardiología del Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade de San Miguel, explicó en CNN Radio por qué al menos 50 profesionales de la salud renunciaron en plena pandemia: “Estamos viviendo 140 días de reclamo y nunca obtuvimos respuestas. Llegó a un punto culmine”.

Tomamos la decisión de no continuar en algo que no promete solución a largo plazo”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Por su parte, el jefe del servicio de cardiología explicó los pedidos que venían haciendo a las autoridades: “Reclamábamos lo que está en la ley. Que se nos incorpore a planta permanente, que se respetara la carrera médica y que haya una reestructuración salarial de todos los trabajadores de la salud”.

“Hay sueldos que dan pena escuchar las cifras. El reclamo escaló desde enero, la violencia por parte del ejecutivo del Municipio también. Despidieron a una compañera y desplazaron a otros con la excusa de reestructuración en tiempos de pandemia”, expresó.

“La precarización laboral es excesiva. El básico de un enfermero es de entre 11 mil y 14 mil pesos”, describió Jans.

Con esta decisión tomada por parte de este grupo de trabajadores, el establecimiento se quedó sin equipo cardiológico, clínico y dermatológico.

Nota: Desde CNN Radio intentamos comunicarnos con las autoridades del Municipio de San Miguel pero aún no hubo respuesta.

Comentarios