Segunda ola sin freno: "El Houssay, el HIGA con su Modular y el HPC ya están al límite de su capacidad"

Lo confirmó Roberto Fidel, director del Hospital Bernardo Houssay. Destacó que también reciben casos de otros municipios y que cada vez son más jóvenes los pacientes graves. "Tenemos casi la totalidad de las camas ocupadas", afirmó.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

El avance de la segunda ola en General Pueyrredon parece no tener freno. En Fase 2, los contagios de coronavirus siguen en aumento con números que se acercan cada vez más al récord desde el inicio de la pandemia y la ocupación de camas pone en alerta a los efectores de salud, quienes aseguran que tanto en el ámbito privado como público "ya están al límite de su capacidad".

A esta situación, se suma que varios de los hospitales públicos de la ciudad son provinciales por lo que también reciben pacientes de otros municipios, lo que impacta de manera notable en la ocupación de camas, y que los casos graves se concentran ahora en personas jóvenes de 60 años, que requieren más tiempo de internación.

Desde el Hospital Bernardo Houssay, dependiente de PAMI, admitieron que están teniendo "muchas dificultades" para responder y que son muchas las personas que recorren la ciudad en busca de una cama libre. "Como en todas las clínicas de Mar del Plata, estamos en una situación donde tenemos casi la totalidad de las camas ocupadas, especialmente las de terapia intensiva y Covid, que son los pacientes más complicados, pero logramos mantenernos bien operativos. Con una gran tensión, pero saliendo adelante", expresó su director Roberto Fidel.

"Los cuadros que veíamos en la primera ola, pacientes mayores, empezaron a disminuir. Tenemos pacientes con casos graves pero de menor edad, cerca a los 60 años, que no habían sido vacunados. Tenemos una menor cantidad de casos de gente grande graves y aumentaron los casos de pacientes más jóvenes", detalló.

"El Bernardo Houssay, el Hospital Interzonal con su modular incorporado y el Hospital Privado de Comunidad, las entidades de mayor capacidad, están al límite su capacidad operativa para la recepción de pacientes con Covid-19. Recordemos que son hospitales que atienden otras patologías. Los privados también platearon la misma situación. Hasta hoy, hemos podido responder pero con muchas dificultades", concluyó.

Comentarios