Tandil autorizó el funcionamiento de los Centros de Día para personas con discapacidad

Se dio tras la aprobación del gobierno de la Provincia.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto que autoriza el funcionamiento de establecimientos destinados a la atención de personas con discapacidad, habilitados por decreto provincial 3020/02, encuadrados en la categoría Establecimientos Ambulatorios – Centros de Día.

La norma comunal hace referencia al Decreto Provincial N° 725/21, que permitió el funcionamiento de ese tipo de establecimientos producto de la autorización de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y la evaluación del protocolo específico por parte del Comité de Seguimiento de Coronavirus (COVID-19) del Sistema Integrado de Salud Pública.

A su vez señala que se deberá seguir el protocolo y lineamiento establecido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus (COVID-19), conjuntamente con los indicados en las actuaciones provinciales N° NO-2021-05209978- GDEBA-MJGM.

A principios de marzo la Jefatura de Ministros de la Provincia de Buenos Aires autorizó la solicitud de habilitación de funcionamiento de los Centros de Día para Personas con Discapacidad, aunque la situación sanitaria de la ciudad y el cambio de fase obligó a la comuna a realizar las consultas pertinentes a la Provincia para confirmar la autorización de apertura de los espacios en el nuevo estadio.

Mientras tanto desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores se mantuvo contacto con familiares y referentes de las instituciones y se los acompañó en las gestiones elevando a la Directora Provincial la nota realizada por familias, que dio pronta respuesta y se ocupó de trasladar las inquietudes al Ministerio de Salud bonaerense.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González, señaló que “somos conscientes del trabajo realizado puertas adentros de las instituciones y la importancia de continuar con la actividad presencial para los jóvenes y adultos que allí asisten, atendiendo a la necesidad de continuar asistiendo a espacios terapéuticos y de rehabilitación. Los protocolos fueron estrictos y son respetados por los concurrentes y profesionales que allí se desempeñan, no registrándose contagios en estos espacios. Es en ese sentido, y entendiendo que los protocolos presentados fueron aprobados por las autoridades provinciales, que se pudo determinar la habilitación del funcionamiento de estos espacios”.

Comentarios