Ya son seis las escuelas en Mar del Plata que rechazan la suspensión de la presencialidad

El Instituto Albert Einstein presentó una medida cautelar en la Justicia y el Northern Hills confirmó que presentará acciones judiciales para pedir el regreso a las aulas. En tanto, el Trinity, un grupo de padres del colegio Fasta, el Instituto Juvenilia y el Instituto Carlos Tejedor apoyaron las medidas. Todos realizarán vigilias con velas, dibujos y globos este viernes a la tarde.

Por Redacción

jueves 3 de junio, 2021

Desde hace diez días que los alumnos de Mar del Plata asisten a sus clases de manera virtual. Tras el confinamiento estricto, la ciudad bajó a Fase 2 y toda esperanza por el regreso de la presencialidad se postergó por al menos otras dos semanas.

Este lunes comenzaron a regir las nuevas restricciones y, poco después, los colegios de la ciudad empezaron a organizarse para reclamar que los chicos vuelvan a las aulas, argumentando que la falta de conectividad, de recursos y la virtualidad no permiten garantizar la continuidad pedagógica.

Al momento, ya son seis las instituciones educativas que se manifestaron en este sentido, presentaron, o lo harán próximamente, acciones judiciales en este sentido y anticiparon que realizarán vigilias por la presencialidad, que incluyen velas, globos, carteles y dibujos.

"Movilizados por el accionar del colegio, los padres decidieron no quedarse de brazos cruzados y visibilizar su descontento ante la suspensión de clases presenciales", manifestaron desde el grupo de familias del Instituto Albert Einstein, ubicado Catamarca 3644.

También anunciaron acciones de este tipo el Northern Hills, el Trinity, un grupo de padres de alumnos del Fasta, el Instituto Juvenilia y el Instituto Carlos Tejedor, aunque solo dos de ellos avanzarán a la Justicia.

Mientras que el Northern Hills confirmó que presentará acciones judiciales para lograr el regreso de los estudiantes a las aulas con jornada completa, el Einstein presentó una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial Nº 13.

Comentarios