Balcarce

Día de furia: discutió con su empleado, lo golpeó, y amenazó con un cuchillo a un bebé

El hecho se registró en la zona del Paraje La Brava y culminó con a la aprehensión de dos hombres, mayores de edad y oriundos de Mar del Plata. En el incidente uno de los implicados amenazó con quitarle la vida a un menor de un año de vida.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

En las ultimas horas, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce procedió en el Paraje La Brava a la aprehensión de dos hombres, mayores de edad y oriundos de la ciudad de Mar del Plata, siendo uno de ellos el arrendador del establecimiento rural Santa Catalina, el cual mantenía una diferencia laboral con su empleado (casero).

Dichos sujetos se habían presentado en dos vehículos, con dos personas más, en el campo de mención y luego de una discusión el empleador agredió físicamente tanto a su empleado como a su concubina, e incluso amenazó con un arma blanca al hijo de estos; se trata de "un menor de un año de vida a quien amenazó con quitarle la vida si no se retiraban del campo, rociando con combustible la casilla donde estos residen y rompiendo parte de la moto que poseían la víctimas", se indicó en un parte policial.

Si bien la pareja y el menor pudieron escapar del interior del establecimiento en su moto, las agresiones no terminaron ahí, debido a que el empleador los persiguió en su vehículo particular, marca Toyota Hilux, color blanca, y durante varios kilómetros, logrando en una de esas oportunidades chocar la moto, lo que generó que la pareja y el menor cayeran.

Las víctimas pudieron dar aviso a una vecina de dicho paraje y, además, vía telefónica, al sistema de emergencia 911 de Mar del Plata, desde donde se dio aviso al personal policial del CPR.

Tras el reporte del servicio de emergencias, personal del CPR coordinó un operativo cerrojo, en conjunto con personal que se encontraba apostado en Villa Laguna La Brava, pudiendo interceptar a las dos camionetas. En tanto, se informó que la pareja pudo huir y, horas más tardes, declararon y se constató el carácter de las lesiones sufridas, se precisó.

Con las pruebas recabadas por personal policial, se mantuvo una comunicación con la UFI de Delitos de Flagrancia, a cargo de la Dra. Ana María Caro, quien ordenó la aprehensión y el traslado a la Unidad Penal de Batán de los dos imputados, ya que se comprobó la participación de cada uno de ellos. De esta manera, al empleador se lo notificó del delito de "coacción agravada por el uso de arma, lesiones leves y daño", en tanto que al otro sujeto se le imputó el delito de lesiones leves. Los imputados deberán comparecer en sede fiscal a prestar declaración indagatoria en el día de la fecha.

Cabe destacar que dichos sujetos poseen amplio antecedentes penales y ya han sido investigados en diferentes oportunidades por personal policial de Balcarce, según se indicó en el reporte oficial del CPR.

Fuente: diariolavanguardia.com

Comentarios