Gimnasios solicitan abrir para personas con prescripción médica

El pedido fue realizado al Municipio de General Pueyrredon en el marco de la Fase 2, donde la actividad no está permitida. Los clientes deberían asistir con un certificado médico que compruebe la necesidad de hacer actividad física y en turnos de 45 minutos, adquiridos previamente.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

Los gimnasios de Mar del Plata presentaron este viernes al Municipio de General Pueyrredon una solicitud para trabajar con personas que tengan prescripción médica. De esta manera, piden ser considerados como una actividad esencial para quienes debe hacer ejercicio por su salud.

En este sentido, apuntan a recibir clientes que tengan alguna patología, como diabetes, colesterol, hipertensión, problemas cardíacos, o que se encuentre realizando rehabilitación.

Según lo expresado a las autoridades municipales, el protocolo para esta modalidad contempla que las personas asistan con un certificado médico que pruebe la necesidad de hacer actividad.

Asimismo, el funcionamiento sería con turnos, adquiridos previamente, de 45 minutos y bajo los protocolos sanitarios, que incluyen distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y aforo reducido.

Resulta importante destacar que la actividad de estos establecimientos se encuentra prohibida desde este lunes, cuando comenzó a regir la Fase 2 en Mar del Plata, y no estuvo autorizada durante gran parte del 2020.

Comentarios