Inseguridad: se intensifican los “operativos de saturación” en barrios marplatenses

La secretaría de Seguridad del municipio coordinó un "operativo de saturación vehicular" en el barrio Juramento. Se labraron actas, se secuestraron vehículos, se detectó droga y hubo detenidos.

Por Redacción

sábado 5 de junio, 2021

La secretaría de Seguridad del municipio sigue coordinando  "operativos de saturación vehicular" en los barrios marplatenses. En este caso, el procedimiento se realizó en la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

“Durante el procedimiento se labraron 80 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y se secuestraron 10 motos por faltante de documentación. Además, una persona fue trasladada a la Unidad Penal por portación ilegal de arma de fuego y por la tenencia de cocaína fraccionada con fines de comercialización”, detalló el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara.

Desde la secretaría de Seguridad del municipio puntualizaron que en el barrio Juramento se coordinó un operativo en conjunto con Tránsito, Patrulla Municipal, Prefectura, Infantería, Policía Bonaerense y GPM.

Durante el procedimiento se identificaron a “114 personas, 111 vehículos y 6 remises”. En los controles, se labraron 57 actas por infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se secuestraron 10 motos y un auto.

Además, se le formó causa penal a dos personas por tenencia de estupefacientes, y a otra por tener licencia de conducir apócrifa. También se le formó una causa penal y aprehendieron, a una persona que intentó darse a la fuga del operativo.

“Estos operativos que se realizan con diferentes áreas son para reforzar la seguridad en toda la ciudad”, resaltaron desde la Comuna.

"Aumentar la cantidad de cámaras de seguridad, entregar más botones de alerta a los comerciantes y más circulación de las patrullas municipales en las calles son parte de las tareas preventivas que realizamos con los equipos de Seguridad", indicó el jefe de gabinete, Alejandro Rabinovich, quien destacó que los "operativos que se realizan a diario en diferentes puntos de la ciudad para prevenir situaciones que puedan poner en peligro a los vecinos. Sabemos que este es uno de los temas que más le preocupa a los marplatenses, por eso vamos a seguir trabajando en estas acciones para que puedan circular tranquilos y seguros".

Comentarios