Textilana: trabajadores denuncian que “no se respetan los protocolos” y le apuntan a Calamante

Lo denunciaron desde el Partido Obrero. Duros cuestionamientos contra el coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

sábado 5 de junio, 2021

La empresa Textilana abrió sus portones luego de varios días de cierre por la cuarentena, convocando a todo el personal a presentarse a trabajar, incluyendo a los miembros de la comisión interna que “no se les permite el ingreso desde mayo del año pasado”, indicaron desde el Partido Obrero.

En Mar del Plata tenemos que unificar la lucha de todos los trabajadores por las vacunas, la CGT y la CTA hacen la plancha por que le garantiza una paz social a un gobierno del FMI”, indicaron.

En un comunicado de prense, desde el PO se indicó que “nuestra compañera María Demateis, secretaria general de la Comisión Interna de Textilana, se presentó en las puertas de la planta luego de que la empresa cerrara durante 7 días y convocara a todos los trabajadores y trabajadoras para reincorporarse a trabajar. Sin embargo, su ingreso fue rechazado sin explicación alguna por parte de la patronal de Mauro Sergio, aún teniendo la carta de convocatoria para el regreso a su puesto de trabajo”.

A su vez, se resaltó que “desde el año pasado en el comienzo de la cuarentena, que la patronal no convoca a ningún miembro de la comisión interna a trabajar, pasando por encima de los fueros gremiales reconocidos legalmente y por el conjunto de la planta”.

“La empresa exige que se presenten los trabajadores sin garantizar ninguna medida sanitaria preventiva del Covid-19 y prohibiendo el ingreso a sus delegados a la planta. El 80% de la planta no está vacunada, no se garantiza el transporte -cabe resaltar que en la mañana de hoy Mar del Plata estuvo sin colectivos por un paro en el interior de la provincia de Buenos Aires-“, se añadió.

A continuación, se le apuntó a Raúl Calamante, Coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires. “El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires es cómplice de esta situación desoyendo los reclamos de los integrantes de la comisión interna y sin dar ni una sola respuesta a los reclamos presentados”, se resaltó.

“Desde la Coordinadora Sindical Clasista exigimos el ingreso inmediato de los integrantes de la comisión interna a la fábrica, fiscalización por parte de los delegados de los protocolos sanitarios, y cronograma de vacunación para todos los trabajadores”, concluye el texto.

Comentarios