Apartaron de la fuerza a un policía por violencia de género

El efectivo tenía una medida de restricción que violó este domingo. La víctima había conformado un grupo de whatsapp con sus amigas para alertar situaciones de acoso.

Por Redacción

domingo 6 de junio, 2021

El pasado 29 de mayo una mujer de 25 años de edad, denunció en la Comisaría de La Mujer y la Familia, que mantuvo una relación durante dos años con un policía, con episodios de violencia que la obligaron a alejarse del hombre.

Cuatro meses antes de radicar la denuncia decidió retomar, pero la violencia no cesaba. Por tal motivo en oportunidad de radicar la denuncia solicitó una restricción de acercamiento, para que de esta manera el hombre dejara de acosarla y se mantuviera lejos de ella.

En horas de la tarde de este domingo se recepcionó un llamado al 911 de una mujer que daba cuenta que su amiga estaba siendo hostigada por quien había sido su pareja, aportando la ubicación donde se hallaba la misma.

Al lugar, Paunero y Colón se hace presente un móvil de la Subcomisaría Casino y allí una mujer acudió hacia el encuentro de los efectivos a quien les indicó quien era la persona que la estaba molestando, exhibiéndoles la medida dispuesta por el Tribunal de Familia, respecto de la restricción de acercamiento.

Los uniformados, una vez identificado el sujeto procedieron a su aprehensión ya que el mismo se hallaba ante un delito flagrante al violar la medida ordenada y de la cual se hallaba notificado. Luego de recibir testimoniales, se supo que la víctima había creado un grupo de whatsApp con sus amigas y allí las alertaba cada vez que salía de su casa, e incluso si notaba la presencia de su ex pareja. Así fue que su amiga pudo alertar a la policía y ésta actuar con rapidez.

Se le dio intervención a la UFI de Flagrancia, el Dr. De Marco dispuso el alojamiento del aprehendido en la UP 44. Respecto a Auditoría General de Asuntos Internos, se dispuso la desafectación inmediata del efectivo, cuya identidad no se da a conocer con el sólo fon de preservar a la víctima.

Comentarios