Colegio de Técnicos: "Nuestra actividad no termina de levantarse"

Se llevó a cabo el acto electoral que renovó las autoridades del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, tanto a nivel local como provincial. Martín Carrasco fue reelecto como presidente con el 75% de los sufragios.

Por Redacción

domingo 6 de junio, 2021

El pasado miércoles se llevaron a cabo los comicios para elegir la totalidad de los cargos del Consejo Superior, Colegio de Distrito, Tribunal de Disciplina y Representantes de la Caja de Previsión Social para agrimensores, arquitectos e ingenieros.

Para la votación se dispusieron mesas en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Miramar, Necochea, Tandil, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Tuyú.

Finalmente y como resultado del acto electoral se renovaron las autoridades del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, tanto a nivel local como provincial. En ese marco la actual conducción distrital, encabezada por el Técnico Martín Carrasco se impuso con el 75% de los sufragios, logrando así la reelección.

"Realmente estamos muy contentos, sobre todo por la participación que tuvieron los colegas en esta elección que ya se había postergado en dos oportunidades, por el tema de la pandemia", manifestó Carrasco en declaraciones a El Marplatense.

"Todos los colegas se han acercado a dar su apoyo, a seguir ratificando la vida democrática de la institución con una muy buena participación ya que en comparación con elecciones anteriores el porcentaje de colegas matriculados empadronados fue muy alto a pesar de toda la situación", subrayó el titular del Colegio de Técnicos.

"Obviamente que nos hayan respaldado con el 75% de los votos para nosotros es una gran alegría que nos reafirma en el camino que venimos tomando y lógicamente esperamos poder estar a la altura de las circunstancias para poder seguir mejorando", afirmó.

En referencia a los próximos objetivos de trabajo, Carrasco sostuvo que "queremos tratar de multiplicar esto a nivel provincial. Lo que venimos haciendo en el Distrito 5 con una muy buena presencia del Colegio en sus distintas delegaciones a nivel de reuniones con los municipios, con el intercambio de opiniones con las prestadoras de servicio y demás cuestiones que no están pasando a nivel provincial en el Colegio de Técnicos".

"Seguramente uno de los ejes fundamentales será ampliar la convocatoria a los colegas matriculados en el territorio provincial para que aborden un camino más participativo desde el lado de poner a la profesión y al desarrollo profesional de los técnicos, tanto Maestros Mayores de Obra, como Electromecánicos y todas las ramas que nuclea el Colegio en un mejor posicionamiento y jerarquizar la profesión. Esto será fundamental", reafirmó.

Al ser consultado por la actualidad de los diferentes matriculados afiliados al Colegio de Técnicos en este marco de pandemia, Carrasco señaló que "por supuesto no somos la excepción de otros sectores que dependen de la actividad económica. La verdad es que no termina de levantarse nuestra actividad, lo vemos en la presentación de los colegas a diario y no es el volumen que manejábamos hace años".

"Lamentablemente aún no tienen impacto algunas de las medidas que se han tomado, como de créditos y demás, por lo que esperamos que en el corto tiempo tenga un impacto positivo en el trabajo diario de los colegas en los distintos municipios como en General Pueyrredón, donde también se han sancionado ordenanzas que esperemos tengan algún impacto en nuestro sector y en el trabajo de los colegas", concluyó Martín Carrasco.

Comentarios