• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El 42,3% de los comerciantes de Mar del Plata tiene una rentabilidad nula con su negocio

    06 de junio de 2021 - 13:12
    El 42,3% de los comerciantes de Mar del Plata tiene una rentabilidad nula con su negocio
    Ads

    La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevó a cabo el relevamiento mensual para conocer el estado de situación y las variaciones de ventas de los comercios de Mar del Plata.

    El universo de los entrevistados que tomó el DESE se conformó por los rubros considerados no esenciales, como es el rubro de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

    De acuerdo al análisis del mes de mayo realizado por los comerciantes, la gran mayoría manifestó que las ventas de este mes se desinflaron por las mayores restricciones y los feriados sin turismo.

    Con respecto a mayo del 2020 el informe destaca que hubo un leve aumento de la facturación pero igualmente las perspectivas de los comerciantes no son alentadoras para los próximos meses, ya que el 42,3% manifiesta gran preocupación para afrontar los costos fijos debido a que están teniendo una rentabilidad nula del negocio.

    El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, expresó “la lectura de este informe nos refleja lo que diariamente nos expresan los comerciantes. La incertidumbre que provoca la situación de pandemia junto con las repentinas modificaciones en las restricciones y la pérdida del poder económico de los clientes hacen que no haya una positiva proyección del rubro sino más bien entienden que no tendrán variaciones”. Por último agregó “como lo indican los números del relevamiento el 48,1% dice que las ventas se mantendrán sin cambios los próximos meses; el 26,9% que bajarán; y el 25% que aumentarán”.

    Al comparar la facturación que tuvo el comercio en mayo 2021 con la de abril 2021 resulta que el 73,1% considera que bajó; el 17,3% que subió; y el 9,6% que se mantuvo igual. Respecto a la baja indicaron que en promedio del 25%.

    Por último, se comparó el mes de mayo del 2021 con el del 2019, cuando aún no existía la pandemia. Respecto a estos periodos mencionados se analizó la situación económica general del comercio, considerando ventas y rentabilidad, lo cual arrojó como resultado que el 53,8% considera que está en una situación peor; el 25% mucho peor; el 7,7% mucho mejor; el 7,75% igual; y el 5,75% mejor.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3353 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo