"Hay una disociación entre la realidad, la verdad y lo que se lee en Mar del Plata"

Lo afirmó el ex secretario de Salud, Gustavo Blanco, en relación al crecimiento de casos en la ciudad. "Los números del parte oficial con 400 casos por día no cierran", indicó.

Por Redacción

domingo 6 de junio, 2021

No es la primera vez que se habla del tema en los medios de comunicación. Es una conversación habitual en la ciudad. Es la duda, la desconfianza en torno al número real de casos diarios de coronavirus en Mar del Plata.

El descreimiento sobre la cantidad de casos que refleja el Parte Oficial es generalizado. Un tema que puso en foco el ex secretario de Salud de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, en más de una oportunidad.

El médico se volvió a pronunciar al respecto, como así también en el marco de una Fase 2 que no está siendo respetado en gran medida. "La restricción que hemos tenido es parcial porque hay mucho movimiento en las calles de Mar del Plata. Una restricción no controlada y sin un plan de vacunación agresivo ni testeos, lo único que hace es perjudicar a comerciantes y a chicos que tienen que ir a la escuela", resaltó en conversación con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

Las razones, según el médico, tienen que ver con que "Mar del Plata es víctima de la entrega de vacunas que compra la Nación. Esta semana van a llegar, pero lo otro que no tiene la ciudad es la posibilidad de hacer más testeos, que sí es responsabilidad del Municipio".

Y en cuanto a los contagios que se informan diariamente, Blanco aseguró que "los números del parte oficial, con 400 casos por día, no cierran. Porque si de los 20 laboratorios, uno solo tiene 60 casos positivos, el número es irreal. Hay una disociación entre la realidad, la verdad y lo que se lee en Mar del Plata".

Asimismo, el especialista reitero que "con una campaña agresiva de vacunación y un buen numero de testeos por barrio podemos llegar a disminuir la circulación viral y la mortalidad que es muy alta".

Por último, de cara a las próximas semanas, con está restricción que termina siendo parcial en la ciudad, el ex secretario de Salud expresó que "se viene una suba de casos en Mar del Plata y lamentablemente hay un aumento considerable de fallecimientos. Es muy triste lo que está pasando. Son muertes que en muchos casos se podrían haber evitado".

Comentarios