Rescatistas marplatenses tomaron un curso sobre accidentes múltiples: "Ha nutrido a las fuerzas"

Así lo indico el titular de Defensa Cival, Rodrigo Goncalvez, y brindó detalles sobre la capacitación que recibieron agentes de las diversas áreas que deben acudir a los siniestros viales.

Por Redacción

domingo 6 de junio, 2021

El titular de Defensa Civil del Municipio, Rodrigo Goncalves, brindó detalles sobre la capacitación que recibió el personal de diferentes fuerzas de la ciudad que acuden a siniestros viales, que se llevó a cabo a lo largo de esta semana.

"Es un curso que ha bajado desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que fue dirigido para primeros respondedores, tanto bomberos como Dirección de Rescate de Mar del Plata y que tenía un escenario real, que ha permitido que más de 40 vehículos puedan ser cortados con la maquinaria adecuada y con la práctica que requiere este tipo de eventos de accidentes múltiples, con víctimas", explicó.

Según indicó Goncalvez, el curso "constaba de tres escenarios: estabilizar un vehículo que haya colisionado, hacer todo lo que refiera al trauma para retirar las víctimas y la práctica de lo que tiene que ver con los cortes para este fin. Se trabajó lunes y martes en la teoría y el miércoles y jueves se hizo la práctica y un simulacro".

Asimismo, el titular de Defensa Civil destacó que "Mar del Plata tiene ocho cuarteles de bomberos en diferentes jurisdicciones de la ciudad, con muchas rutas y son escenarios que se repiten. Y que tengan esta herramienta los respondedores hace que a la hora de socorrer a una persona, tenga la experiencia para salvar vidas y preservarla de manera óptima".

"En los últimos años hemos hecho simulacros y le doy una trascendencia particular a este por lo que refiere a la práctica, saber qué tipo de vehículo es más fácil cortar o más difíciles, por lo que se ha nutrido a las fuerzas", cerró.

Comentarios