Avanza la vacunación a mayores de 70 años sin turno en Mar del Plata: "Falta un 15%"

Así lo informó Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio de la UNMdP. Más de 40 personas de esa población ya fueron vacunadas desde que Provincia anunció la medida este viernes. Se trata de la aplicación de primeras dosis de Sputnik V.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

La vacunación a mayores de 70 años sin turno comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires, luego de que Axel Kicillof anunciara la medida para la aplicación de primeras dosis. En Mar del Plata, el porcentaje de esa población que se verá beneficiado es alrededor de un 20%.

El gobernador lanzó la "vacunación libre" para quienes se encuentren en ese rango etario con el objetivo de inmunizarlos contra el coronavirus y el único requisito será el de presentar el documento nacional de identidad en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

Desde el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) destacaron que más de 40 personas ya se acercaron para la aplicación bajo estos términos y aclararon que no afecta a los esquemas de vacunación de los otros grupos.

"Mayores de 70 años que no estén inscriptos o que no hayan tenido o hayan perdido el turno pueden acercarse y los vacunamos a todos, inclusive a los que estén indocumentados. Hasta el momento, ya se han acercado unas 40 personas en esta situación, desde que arrancamos hace dos días", explicó su coordinadora Mariela Salinas.

"La mayoría de esta población ya está vacunada. Falta alrededor del 15% o 20%", detalló e informó que se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

"El resto tiene que venir con su turno. Estamos vacunando a menores de 60, de entre 18 a 59 años con patologías. Las personas que tienen ningún tipo de riesgo están a la espera de que terminemos con este grupo", remarcó.

Comentarios