Emiliano Buendía rompió el mercado con su pase al Aston Villa, que pagó una fortuna para contratarlo

El marplatense viene de ser la figura del Championship, torneo en el que se consagró campeón con el Norwich. Actualmente está concentrado con la Selección Argentina y espera su oportunidad para debutar.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

Después de una gran temporada en el Championship y de ser elegido el mejor jugador del torneo, el delantero argentino Emiliano Buendía se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, que pagó 38 millones de euros al Norwich City por su pase.

Esta será sin dudas una de las grandes contrataciones del mercado de verano en Europa, que está regido por la austeridad tras la pandemia del coronavirus. Buendía, que actualmente integra por primera vez el plantel del seleccionado argentino que disputa las Eliminatorias de Qatar 2022, jugará junto a su compatriota Emiliano Martínez, arquero del equipo inglés.

“Como Emiliano (Buendía) está en la burbuja de seguridad de la selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido”, informó el Aston Villa tras comunicar su nueva contratación.

Buendía, de 24 años, nació en Mar del Plata y se inició Cadetes San Martín de esa ciudad. Luego jugó en el Getafe (2014) y en Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018), ambos de España, hasta recalar en el Norwich City, equipo con el que fue figura en la última temporada.

La felicidad de Buendía cuando lo citaron para la Selección mayor

Emiliano Buendía aseguró que en ese momento, cuando vio su nombre en la lista de jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022sintió que había cumplido un sueño.

“Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa”, manifestó el futbolista. Su pase a Aston Villa, sin dudas, lo pondrá ante una prueba de fuego, en un equipo con distintos objetivos en comparación con los que tenía en Norwich.

Manchester United va por Cuti Romero

Cristian “Cuti” Romero está en un momento fantástico. Después de haber sido elegido el mejor el mejor defensor de la Serie A, el cordobés tuvo un debut auspicioso en la Selección argentina y ahora podría dar el gran salto de su carrera ya que el Manchester United está interesado en su contratación.

Según informó el diario Tuttosport este domingo, el club inglés estaría dispuesto a ofertar unos 45 millones de euros para contratarlo en la próxima temporada. El pase de Romero pertenece a la Juventus, aunque actualmente juega cedido en el Atalanta, club que ya adelantó que comprará el pase.

“La intención del Atalanta es no dejar salir Romero. Aunque se habla mucho del jugador en el mercado. El equipo de Bérgamo anunció que hará uso de la opción de compra por unos 16 millones de euros y le ofrecerá al jugador un contrato hasta el 2026”, precisa la información de Tuttosport.

Sin embargo, una oferta del Manchester United por 45 millones de euros podría cambiar el destino del futbolista surgido en Belgrano de Córdoba, “aunque hasta la fecha, no hay negociación en curso para una venta” agrega el diario deportivo italiano.

En Atalanta aseguran que una eventual de venta de Romero solo podría “comenzar a analizarse” a partir de los 60 millones de euros.

Fuente: TN

Comentarios