Felices 100 años, club Independiente de Mar del Plata

Allá lejos pero bien cerca...el "rojo" de Mar del Plata celebra desde el barrio Pompeya los 100 años de vida institucional y deportiva.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

"Juego en Independiente", decían los jóvenes que componían la brillante cantera del rojo marplatense, una de las Instituciones socio-deportivas del sudeste que mejor semillero tuvo y tiene. Siempre fue motivo de orgullo pertenecer. 

Y cada uno de esos pequeños futbolistas, quizás hoy hombres y padres de familia, podrán decir que fueron parte del club del barrio Pompeya, rival clásico de Quilmes, y en este último tiempo de Deportivo Norte.

El club Atlético Independiente cumple hoy, 7 de junio, 100 años. Se suma, así, a la galería de clubes marplatenses que superaron esa barrera, empezando por el Atlético Mar del Plata.

Pasó por grandes alegrías deportivas y sociales (los ascensos o el título de Primera) a las lágrimas por alguna pérdida física o aquella mañana trágica cuando un meteoro derribó el gimnasio del primer piso de la sede social que tanto esfuerzo costó.

A Marcelo Espinosa le tocó el honor de ser el presidente del Centenario pero quizás en él se representen hoy a cientos de dirigentes, los que participaron de la fundación, y colaboradores que con lo más mínimo, hicieron mucho por el club.

"100 años de vida, 100 años de pasión. Llegó el día, cumplimos 100 años de vida, si tu casa, la casa de tus hijos, de tu familia. Cumplimos 100 años de historia, con momentos alegres, momentos tristes y momentos inolvidables. No somos los mejores, somos distintos, somos una familia
#Felices100Años #rojodemardel #Centenario", celebraron desde las redes sociales de la Institución marplatense.

A continuación, compartimos un video que el club Independiente utilizó en sus redes sociales para celebrar el Centenario y que envió a esta redacción.

Comentarios