La Provincia de Buenos Aires puso en duda la vuelta a las clases presenciales: “No sería recomendada con los números de hoy”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que el distrito está “en niveles muy altos” de contagios, aunque destacó un leve descenso en las últimas dos semanas.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puso en duda la vuelva a las clases presenciales tras el vencimiento del DNU el próximo viernes, por el "nivel muy alto" de casos de coronavirus que todavía tiene la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en niveles muy altos. En principio, de acuerdo a los parámetros objetivos que establece el DNU de Nación, en la mayoría de los distritos de la Provincia no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad con los números de hoy", explicó el funcionario, en diálogo con FM Futurock.

En este sentido, agregó: "Tenemos dos semanas de caída de los casos, pero desde un pico muy alto... Ahora estamos en los 10 mil casos diarios".

Luego de llegar a tener 12 mil contagios por día a mediados de mayo, el funcionario reconoció "un descenso del 17%" en los casos tras las fuertes restricciones implementadas por el Gobierno, aunque todavía no confirmó el regreso a las aulas.

De todos modos, dejó la puerta abierta para entablar las negociaciones con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días: "Es una discusión que vamos a tener que dar con el Gobierno nacional y para el caso del AMBA tratar de coordinar con el Gobierno de la Ciudad".

"Nuestra intención es siempre tener clases. No hubo un solo día que no haya habido clases en la Provincia de Buenos Aires desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas. Aquellos casos en que se pudo, se dictaron de manera presencial, en otros casos se hizo por medios remotos", concluyó.

Sus dichos van en línea con lo que dijo el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que de ser necesario "se tomarán nuevas medidas" para frenar el avance del virus.

"Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos", dijo Kicillof al ser consultado en Radio 10 respecto a cómo se seguirán administrando las medidas en el distrito.

Según cifras oficiales, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.669.915 tras confirmarse 4.479 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó  41.711 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 8.621.954 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Clarín

Comentarios