Lo estafó en un trabajo, buscó reencontrarse y le dispararon: atrapan a dos personas en una persecución

Un hombre de 54 años contrató a otro para un trabajo pero no lo hizo y lo bloqueó del contacto. Cuando intentó recuperar lo suyo, mediante contacto con otro perfil, lo abordaron y le dispararon en la Ruta 88 y Vértiz. De este modo fueron detenidos dos personas a bordo de una moto.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

Tras una persecución, aprehendieron este lunes a dos personas que a bordo de una moto habían intentado robar a un conductor de un auto en la zona de El Gaucho. Hubo disparos y, en el medio, una trama propia de una película...con tenor de venganza.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy en circunstancias en que efectivos de la Policía Local recorrían por Ruta 88 y su cruce con Vértiz, cuando observan a "un hombre de 39 años que circulaba en un vehículo Peuget 206, los alertó que minutos antes había sido víctima de un robo por parte de dos sujetos que circulaban en una moto marca Motomel color negra sin chapas patentes colocadas",  relataron las fuentes consultadas.

"Lo habían amenazado con un arma de fuego intentaron sustraerle su pertenencias, para luego cuando la víctima intentara huir le efectuaron varios disparos. A raíz de los dichos del hombre los efectivos comienzan la búsqueda del rodado sumándose un segundo móvil, logrando interceptar la moto en Av. Vertiz e/ calle Camusso y De los inmigrantes, donde se efectiviza la aprehensión de las dos personas".

Además, personal policial procedió al "secuestro del motovehículo, atento a carecer de documentación. Pudo saberse luego, que al damnificado días antes había contactado con uno de los aprehendidos para que éste le realizara un trabajo de pintura en dos llantas de auto, trabajo por el cual le había abonado la suma $4500; al querer contactar nuevamente para retirar las llantas, el sujeto lo había bloqueado, quedándose consigo el dinero y los elemento que debía reparar", ampliaron las fuentes consultadas.

"Con intensiones de recuperar su dinero la víctima, haciéndose pasar por otra persona pactó otro encuentro, el que se dio el día de hoy, circunstancias en que lo sujetos al darse cuenta que se trataba del hombre a quien habían estafado con anterioridad, lo apuntaron con un arma de fuego e intentaron robarle, pero en esta oportunidad la víctima logra darse a la fuga, en ese momento es cuando uno los sujetos le efectúa varios disparos que no dieron en el objetivo", señalaron.

En el hecho intervino la UFI de Flagrancia, Gastón De Marco dispuso se notifique a los aprehendidos "de la formación de causa por robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada y sean alojados en la UP 44".

También dispuso el secuestro de los celulares de ambos aprehendidos, ya que no sería la primer maniobra defraudatoria que realizan.

Fuentes de seguridad señalaron que "no es conveniente tener este tipo de actitudes sin dar aviso a las autoridades para evitar inconvenientes mayores que puedan surgir".

Comentarios