Nicolás Trotta, sobre la vuelta a las escuelas: “En julio se puede ir a una presencialidad más marcada”

Sostuvo que la expectativa es que el segundo semestre sea mejor por el avance de la campaña de vacunación y las mejores temperaturas.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró esperanzado en que el segundo semestre se pueda ampliar la presencialidad en las escuelas en la región metropolitana.

Así lo aseguró este lunes, en diálogo con TN, al destacar la campaña de vacunación que se viene llevando adelante y luego de la disminución de casos de coronavirus tras las restricciones duras.

"Toda la expectativa que tenemos es que el segundo semestre va a ser mejor mucho mejor por la vacunación y por las mejores temperaturas que vamos a tener", afirmó el funcionario nacional durante el reportaje.

Además, insistió en que aquellas zonas que están en alarma epidemiológica, como la región del AMBA, se va a analizar la posibilidad de adelantar el receso invernal para que aporte a la disminución de circulación y a los indicadores epidemiológicos.

Trotta contó que en base a estas medidas de cuidado, en la última reunión del Consejo Federal de Educación se planteó que, mientras avance el proceso de vacunación, en julio se puede ir a "una presencialidad más marcada".

Fuente: Clarín

Comentarios