Primer día del centro de testeo en Unzué con gran concurrencia y "varios casos positivos"

Este lunes comenzó a funcionar un nuevo centro de hisopado en el Espacio Unzué para personas con sintomatología compatible al coronavirus.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, instaló un nuevo centro de hisopado en el Espacio Unzué para personas con sintomatología compatible al coronavirus, junto a Desarrollo Social de la Nación, CDR y SENAF.

El espacio comenzó a funcionar este lunes, con gran concurrencia de vecinos y un alto porcentaje de resultados positivos.

"Estamos trabajando en centro de hisopado a personas que presenten síntomas de Covid y se pueden acercar de 9 a 15 horas, de lunes a viernes", informó Lucía, una de las encargadas del flamante centro, ubicado en Río Negro 3470.

Asimismo, comentó que "no es necesario un turno previo. Se acercan directamente, se le toman los datos y si está dentro de los criterios establecidos, los vamos a hisopar".

En cuanto a esta primera jornada de testeos en el lugar, la encargada manifestó que "es una sorpresa la cantidad de gente porque hay varios espacios para realizar hisopados, pero estamos viendo que es una necesidad de la gente esta atención".

El resultado se entrega en el momento. Se toma una muestra nasal y en 15 minutos se otorga el resultado. Y entorno a ello informaron que "en este primer día hemos tenido varios casos positivos, lo que refleja lo que se está viviendo con el virus en la ciudad".

Comentarios