MIRA EL VIDEO

Transportistas escolares, al límite: 300 familias solicitan ayuda "urgente" en la Municipalidad

Luego de un año de inactividad y un nuevo cierre, pidieron al Municipio ser declarados esenciales, dos años de prórroga para los vehículos, la eximición del pago de las patentes 2020 y 2021 y un subsidio. " Ya no podemos seguir esperando", afirmó la presidenta de la Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines, Cristina Rubio.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

La Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines de Mar del Plata realizó este lunes una nueva concentración y movilización en las puertas de la Municipalidad para reclamar a las autoridades que respondan a un pedido entregado en mayo donde solicitan una serie de medidas de ayuda en medio de la crisis que atraviesa el sector.

Luego de 15 meses de inactividad y periodo más a partir del retroceso a Fase 2, los trabajadores piden ser declarados esenciales, los dos años de prórroga para los vehículos, ser exceptuados del pago de las patentes 2020/2021 y un subsidio.

La manifestación comenzó esta mañana en Avenida Pedro Luro & Hipólito Yrigoyen, donde una caravana de vehículos se reunió en representación de las 300 familias que dependen de la actividad en la ciudad. Además, contó con el apoyo de representantes de los kioscos escolares.

"El 28 de mayo entregamos un petitorio a Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon, al secretario de Producción Fernando Muro y al intendente Guillermo Montenegro para pedir que se nos declare esenciales, se nos de los dos años de prórroga para nuestros vehículos y seamos exceptuados en el pago de las patentes 2020 y 2021", manifestó la presidenta de la Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines, Cristina Rubio.

"Además, pedimos un subsidio, que sabemos que se entregó en La Plata a los escolares, y creemos que esta vez, después de 15 meses sin actividad el año pasado, podemos pedir esa ayuda. La necesitamos sí o sí y solicitamos que el Municipio vea la posibilidad de acercárnosla. Ya no podemos seguir esperando", concluyó.

Comentarios