Cumple un año el sistema de etapas en la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata sigue en Fase 2

Bianco y Gollan brindaron detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. Esta semana, hay 114 en municipios en Fase 2, 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4.

Por Redacción

martes 8 de junio, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

En un comienzo, los funcionarios brindaron un panorama del descenso de contagios de Covid tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional. "En términos generales estamos ya observando los efectos de las medidas más duras. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos", afirmó Gollan.

En este sentido, afirmó: "Si bien los números siguen altos, están en caída. No solamente dejaron de crecer los casos, sino que empezaron a descender. El impacto en las camas de terapia intensiva lo vamos a ver en diez días".

"En aquellos municipios que tomaron medidas muy severas pudieron revertir la situación. Esto demuestra que cuando se toman las medidas adecuadas, se puede volver más rápidamente", destacó.

Por otro lado, remarcó que "en ese proceso que venimos viendo desde hace un mes, el interior de la Provincia superó al AMBA en incidencia" y que hay una ocupación de casi el 60%.

En tanto, sobre la campaña de vacunación, indicó: "El día de ayer volvió a ser récord, con mas de 112 mil personas vacunadas en un día. Finalizamos con éxito el hito 1 y estamos muy avanzados en el hito 2. Arriba de los 60 años más del 90% están anotados".

Por su parte, Bianco respaldó los dichos de Gollan y expresó: "Por segunda semana consecutiva tenemos una caída en el número de contagios. Eso es una excelente noticia, especialmente, sabiendo que cuando se tomaron las medidas la situación era crítica".

"Cumplimos un año trabajando con el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires con excelentes resultados. Vamos a seguir trabajando en este mismo sentido. Hoy, tenemos 114 en Fase 2, 17 municipios en Fase 3 y 4 en Fase 4", detalló.

Este lunes, con 4.479 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.669.915.

Comentarios