Destrozaron la casa de un anciano y se llevaron sus caballos: "Son incontables los robos en el Conurbano Marplatense"

Así lo indicó León Muguerza luego de que delincuentes asaltaran el campo de su padre de 81 años ubicado entre Santa Paula y Estación Camet. Además de los dos animales, le quitaron una bomba de agua, un horno eléctrico, herramientas y elementos de la cocina. Denuncia que la inseguridad es "alarmante" en la periferia de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 8 de junio, 2021

"Conurbano Marplatense", así definió León Muguerza a la zona periférica de la ciudad luego de que delincuentes asaltaran el campo de su padre de 81 años ubicado entre Santa Paula y Estación Camet, destrozaran su vivienda y se llevaran dos caballos, una bomba de agua, un horno eléctrico, elementos de cocina, herramientas y otros. 

El hecho ocurrió en el terreno al que se ingresa por el camino de la Fábrica de Quesos “Los Alemanes entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves. Los animales eran usados por el adulto mayor para recorrer el campo, pero, debido a su edad, no era frecuente su monta.

También su vivienda que esta al lado del corral fue blanco del ataque, se llevaron una montura, bomba de agua, un horno eléctrico, herramientas, elementos de la cocina, aprovechando que estaba vacía, rompieron de un puntazo un televisor viejo y tiraron kerosene en el piso y los muebles.

"Los robos no son una novedad en la zona, el cuatrerismo hace estragos, ya es difícil ver hacienda vacuna, se roba cualquier cosa, herbicidas, bombas de agua, tranqueras de madera, tranqueras de alambre y, por supuesto, a partir de nuestro caso, empecé a tomar conocimiento del robo de caballos, que, en la mayoría de los casos, es para carnearlos y vender esa carne a carnicerías, con el riesgo sanitario que eso implica", afirmó Muguerza en diálogo con El Marplatense.

"Tampoco es una novedad para nosotros, esta es la última vez que se repondrán los elementos robados. En la zona resulta imposible realizar actividades que signifiquen inversión en maquinarias, herramientas, animales de cualquier tipo, casa, galpones, etc. Asimismo, no conviene arreglar o rehacer alambrados, en cada robo en la zona los delincuentes los cortan para no utilizar los caminos. Es preferible entonces no tener nada y dedicar el campo a la siembra de soja, trigo y maíz. Cualquier otra inversión se pierde...", lamentó y recordó que les han robado hasta un tractor.

"Son innumerables los casos de robos, incluso estando los propietarios o peones en el campo, a pleno día. Ocurre en todo el país, pero, es importante señalar que, en el caso del Conurbano Marplatense, la situación es alarmante. Con el peligro que encierra la falta de inversión que, por seguridad, resulta conveniente no emprender. El impacto entonces en el empleo en la zona es más que evidente. Nadie emprende, nadie contrata...", consideró.

Y sentenció: "Estas tierras son un legado de una familia que lleva 160 años en la zona (desde 1860), inclusive, antes de la fundación de la Ciudad (1874). Se vivieron muchas crisis, pero ésta es única, implica un cambio radical, de aquí en adelante, difícil es pronosticar un futuro".

"La policía solicitó numerosos detalles del robo plano, fotos y testigos pero, no hay novedades. Parece increíble que nadie sepa, conozca, haya visto o al menos escuchado", concluyó.

Comentarios