Nuevo modular pasa de vacunatorio a centro de hisopados: comienza a funcionar este miércoles

Funcionará en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" todos los días de 8 a 20. Los pacientes con sintomatología compatible al coronavirus podrán asistir sin turno previo y se les realizará el testeo de manera gratuita.

Por Redacción

martes 8 de junio, 2021

El Nuevo Centro Modular Sanitario que comenzó a funcionar este año y está ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) deja de funcionar este miércoles como punto de vacunación para transformarse en un centro de testeo e internación.

De esta manera, el centro de salud volverá a cumplir su propósito inicial: la realización de testeos y la atención de personas con síntomas moderados de coronavirus, logrando así descomprimir a los hospitales municipales.

Viene integrado con laboratorio, camas de internaciónrespiradores, una ambulancia y todo un equipamiento de "primerísima calidad", y tiene una extensión de 600 m².

"Durante 90 días estuvo funcionando un vacunatorio en este lugar, que, desde este miércoles, va a ser un centro de detección de coronavirus en el cual el paciente con síntomas sospechosos puede concurrir para realizar el hisopado y se le va a dar el resultado acá mismo. En el caso de que requiera cuidados de estabilización, poder otorgarle también una internación breve de unas horas. El horario de funcionamiento va a ser e 8 a 20 todos los días", explicó Verónica Martín, directora del HIGA.

"El propósito de este nuevo centro modular era el de detección de Covid y dar respuesta desde la detección y el diagnóstico", explicó en relación al plan que tenía el Estado para este espacio e informó que los interesados podrán asistir sin turno previo.

Comentarios