Allanan la cárcel de Batán y secuestran celular: cumple condena por abusar de su hija

Esta persona realizaba llamados "intimidatorios" a su ex pareja, mama de la joven que lo denunció por "abuso sexual",

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

Un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán logró secuestrar un teléfono celular por el cual un detenido realizaba "llamados y pretendía mantener contacto casi diario con su ex esposa" mediante mensajes en los que le solicitaba ver a sus hijos, "le recriminaba conductas e intentaba persuadirla por medio de la culpa para volver a tener contacto con su hija, víctima de abusos sexuales de parte de esta persona", detallaron las fuentes de seguridad.

El caso comenzó en octubre de 2020, cuando "una menor de 17 años asistida por su madre (35) denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia que desde los 12 años era víctima de abuso sexual por parte de su padre de 44 años de edad. Por el hecho, el progenitor de la víctima fue detenido, encontrándose alojado en la Alcaidía Penitenciaria de la Unidad Penal 44 de Batán", consignaron las fuentes oficiales.

"A pesar de encontrarse privado de la libertad, a partir de mediados de febrero de 2021, el imputado ha intentado comunicarse con la denunciante desde un abonado de la empresa Telecom, a través de la aplicación Whatsapp, desde la cual pretendía mantener contacto casi diario con su ex esposa mediante mensajes en los que le solicitaba ver a sus hijos, le recriminaba conductas e intentaba persuadirla por medio de la culpa para volver a tener contacto con la víctima", continua el relato aportado a esta redacción.

Es por ello que en la tarde de este martes, personal de la Comisaría de la Mujer y la familia efectivizó orden de allanamiento en la celda donde el causante se encuentra alojado y una requiza del personal "procediendo al secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo J7, Prime y tarjeta SIM de la empresa Telecom, propiedad del detenido en cuestión", informaron.

Los elementos secuestrados de acuerdo a lo dispuesto por el Dr Arévalo, a cargo de la UFIJE N°7 que lleva adelante la investigación, fueron remitidos para ser analizados a la sede tribunalicia.

Comentarios