Continúa el Plan de Repotenciación y ampliación del alumbrado público

La Municipalidad realiza estos trabajos en distintos barrios. También incluye el recambio de columnas en mal estado del paseo costero.

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, continúa ejecutando el Plan de Repotenciación y Ampliación del alumbrado público en barrios, que también incluye el recambio de columnas en mal estado del paseo costero.

Respecto de la repotenciación de luminarias led, se finalizó la intervención en la avenida Luro, en donde se cambiaron 69 artefactos ubicados entre Jara y Champagnat, en el marco del recambio general de los barrios Los Andes y Don Bosco, ya con la totalidad de los artefactos con nuevas luces led.

Por otro lado, en las últimas semanas, se intervino en las que se encuentran en los barrios San Cayetano, 2 de Abril, Sierra de los Padres, La Florida y Félix U. Camet, en donde la cantidad varía según el caso, pero se trata del recambio de todos los artefactos existentes a tecnología led y de la ampliación, en caso de ser necesaria, con la instalación de nuevas columnas y luminarias.

Intervenciones en plazas

Sobre este punto, desde el Emvial precisaron que en La Florida se instalaron 4 columnas de 10 metros con pescante doble, es decir, con dos luminarias led de 200W en cada columna, ampliando considerablemente la luz en el sector, con la particularidad que para poder lograr la conexión eléctrica se realizó un tendido subterráneo de 160 metros lineales. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, estuvieron presentes en el lugar, el martes al anochecer, donde conversaron con los vecinos.

En total, son 18 las plazas en las que se brindará la potenciación que tienen como objetivo central permitir que se pueda disfrutar del espacio público en las mejores y más seguras condiciones.

En la Plaza Monteagudo, del barrio San Cayetano, además del recambio de 18 artefactos, se instaló una nueva columna con 3 artefactos de 150 W apuntando al playón deportivo existente.

En el caso de la Plaza de Félix U. Camet, se retiraron 7 artefactos obsoletos y se agregaron otros 9 con potencias led de 150W (7) y una columna doble de 250W (2).

En tanto que, en la plaza Héroes de Malvinas del barrio 2 de Abril, se cambiaron un total de 12 artefactos con potencias de 150W y 250W.

Ya se completaron estas obras en las plazas de los barrios Villa Lourdes, 2 de Abril y Sierra de los Padres, Pedro Rotario Luro, Héroes de Malvinas y Roberto Natalio Bonzo respectivamente.

Agradecimiento de La Florida

Cristina Stankevicius, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, agradeció la presencia del intendente Montenegro junto a parte de su gabinete y dijo que "se estuvo realizando un trabajo integral en el barrio, con arreglo de calles, poda y ahora la colocación de los artefactos de iluminación LED en la plaza principal", dijo a El Marplatense.

"Tenemos un buen contacto, atienden las necesidades y los vecinos que se acercaron pudieron intercambiar algunas opiniones con el señor intendente, a quien le pidieron en un próximo objetivo el cordón cuneta. Pero estamos contentos realmente porque el barrio necesitaba un cambio en este sentido", puntualizó.

Comentarios