Irresponsabilidad: Antares, una cervecería que viola protocolos

La comuna le labró un acta de constatación a la cervecería Antares ubicada en un balneario de Playa Grande. Se violaron los protocolos.

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

Por Carlos Walker

Tal como adelantó El Marplatense, se aplicó una multa de $1.200.000 a un bar por incumplir los protocolos en el distrito de General Pueyrredon. Así lo estableció el Juzgado de Faltas N° 3 a cargo de Pedro López Martucchi, luego de clausurar de manera transitoria el restobar “Yago”, por no respetar el distanciamiento social ni el horario de cierre cuando la ciudad estaba en Fase 3.

Durante la noche del pasado 8 de mayo, el municipio, a través del área de Inspección General, clausuró el restaurante ubicado en Avellaneda al 1200, por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido.

Esa misma noche, la comuna también labró un acta de constatación a cervecería Antares ubicada en un balneario de Playa Grande, por presentar un espectáculo sin tener permiso. Además, en ninguno de los dos lugares se respetaba el distanciamiento entre personas, de acuerdo a las fuentes consultadas por este portal de noticias.

Estas acciones se dieron en el marco de los operativos de control y prevención en comercios nocturnos en el marco de la Fase 3, donde se verificó que se cumpla con el horario de cierre a la hora estipulada, el correcto funcionamiento de salidas de emergencia, la vigencia de las cargas de matafuegos, la habilitación municipal, el protocolo provincial gastronómico por Covid 19, la difusión musical y los permisos de espectáculo.

Hace pocos días, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, afirmó que "no queremos la antinomia salud - trabajo, pero me parece que hay horarios que se deben respetar".

"No estamos en contra del trabajo, de los emprendimientos gastronómicos, pero también es cierto que tenemos la obligación, a través de nuestros gobiernos provinciales y nacionales, de cuidar la salud de toda la población”, finalizó.

No es la primera vez que Antares se encuentre en el ojo de la polémica desde que arrancó la pandemia. Durante el pasado año, un empleado de la misma firma comercial dio positivo de coronavirus lo que generó que se tuvieran que hisopar y aislar a casi 20 contactos estrechos.

 

Comentarios